Once Caldas quedó sin opciones de clasificar tras el 2-2 con Boyacá Chicó
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas quedó sin opciones de clasificar tras el 2-2 con Boyacá Chicó

Por los blancos marcaron Henry Rojas y Wilson Mena, mientras que por los ajedrezados convirtieron el argentino Miguel Caneo y Charles Monsalvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 07:35 a. m.

Un juego entretenido fue el que se observó en Manizales desde los primeros minutos. El Once Caldas atacó comandado por el peruano Johan Fano, quien incluso le puso un par de balones de gol a Alex Sinisterra, quien de cabeza no pudo definir cuando apareció solitario en el área de los boyacenses.

Boyacá Chicó, por su parte, aguantó en la zona defensiva y en la ofensiva se evidenció que el libreto ordenado por el cuerpo técnico liderado por Alberto Gamero no era otro que el de tocar el balón y buscar profundidad.

El argentino Miguel Caneo tuvo la primera posibilidad de gol para los ajedrezados. El 10 de los visitantes tiró un globo y solamente la oportuna reacción de Landázuri salvó al blanco, cuando promediaba el minuto 15.

Sin embargo, fue el Once Caldas el que se primero arriba en el marcador. Y fue Henry Rojas, de remate en el área y por el sector izquierdo, el encargado de derrotar al arquero Noriega, de los visitantes.

Cuando algunos en las tribunas se estaban volviendo a sentar tras la celebración, en una gran acción individual Caneo marcó un golazo y empató el duelo 1-1.

Cabe indicar que el secreto del buen trabajo del Boyacá Chicó en el estadio Palogrande, especialmente en el primer tiempo, estuvo gracias a lo hecho por el costado izquierdo el 10 argentino, que incluso tuvo una posibilidad de aumentar el tanteador, aunque no definió bien cuando quedó cara a cara con Héctor Landázuri, guardameta de los locales.

En el equipo de Javier Álvarez el más incisivo en ataque fue el peruano Fano, quien también le hizo pasar trabajos a los defensores del Chicó. Junto al extranjero, también intentó vulnerar la resistencia de Noriega el volante Rojas, quien incluso estrelló un balón en el travesaño.

En el minuto 60, el cuadro boyacense volvió a arrimarse con peligro y aprovechando una acción individual valiosa de Diego Chica, en el área de cabeza Charles Monsalvo anotó el segundo gol para los de Gamero.

De inmediato y en desventaja, el profesor Álvarez movió sus fichas. Así mandó a la cancha a Wilson Mena, quien a los pocos minutos de haber pisado la cancha la metió y celebró el 2-2 en la ciudad de Manizales.

En los minutos finales, el Once cargó con todo y tanto Fano como Rojas tuvieron posibilidades claras de anotar en la puerta de Noriega, pero el balón salió levemente desviado. Igual sucedió con Sebastián Hernández, quien erró quizás la llegada de riesgo más fácil de concretar. Por los ajedrezados el que remató cerca de gol fue Juan Gilberto Núñez.

Al final el Once Caldas y Boyacá Chicó empataron 2-2 y el vigente campeón de Colombia quedó así eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización.

Síntesis del partido
Estadio Palogrande
Arbitro: Jorge Sierra
Asistentes: Abraham González y Alex Garzón

Once Caldas: Héctor Landázuri, Luis Núñez, Alexis Henríquez, Carlos Díaz, Juan David Ramos, Nicolás Torres, Nilson Cortés, Sebastián Hernández, Yeison Candado; Johan Fano, Alex Sinisterra.

DT: Javier Álvarez
Cambios: Henry Rojas por Candado (8), Felix Micolta por Ramos (64), Wilson Mena por Sinisterra (64)
Amonestados: Fano
Goles: Henry Rojas (25), Wilson Mena (66)

Boyacá Chicó: Wálter Noriega; Pedro Pino, Evert Palacios, Mario García, Diego Chica; Jhonny Ramírez, Juan Gilberto Núñez, Antonhy Tapia Miguel Caneo; Armando Díaz y Edilio Cardoso

DT: Alberto Gamero
Cambios: Charles Monsalvo por Díaz (12), Wiston Girón por Monsalvo (77), Juan Galicia por Palacios (81)
Amonestados: Ramírez, Tapia, Chica
Goles: Miguel Caneo (27), Charles Monsalvo (60)

COMENTAR
GUARDAR