En su mejor partido del semestre, Millonarios goleó 3-0 a un tímido DIM
Apuestas Futbolred
Archivo

En su mejor partido del semestre, Millonarios goleó 3-0 a un tímido DIM

Carmelo Valencia, en dos oportunidades, y Pedro Franco marcaron los goles de los albiazules, que le dieron una gran satisfacción a sus hinchas. Del DIM se vio muy poco en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2009 , 07:34 a. m.

Desde los primeros minutos los albiazules mostraron intenciones de adueñarse de las acciones. Por eso con prontitud, antes de que el reloj llegara al minuto 15, Carmelo Valencia, en dos oportunidades y de media distancia, le hizo pasar trabajos al arquero Aldo Bobadilla, de los rojos de Antioquia, y León Darío Muñoz, tras un desborde por el sector izquierdo, por poco manda el balón al fondo de la red, pero un oportuno cierre de Leyton Jiménez evitó la apertura del tanteador.

El Medellín quiso tocar, tener el balón y empujar desde la zona media con John Javier Restrepo; aunque a la hora de hacer la transición en tres cuartos de cancha no apareció el creador Luis Fernando Mosquera y así poca actividad tuvieron Felipe Pardo y el goleador Jackson Martínez.

Millonarios también se arrimó, cuando promediaba el minuto 15, con un tiro libre de Rubén Bustos. El guardameta Bobadilla se vio obligado a rechazar el balón con los puños, mientras que los aficionados azules se alcanzaron a levantar de sus sillas en el estadio El Campín.

Promediando la media hora de juego, tras un centro desde el sector derecho levantado por Ricardo Calle, en el que Óscar Córdoba dudó en la salida, el defensor Busto se tuvo que exigir para evitar que Javier Calle mandara el esférico al fondo del arco de los bogotanos. Así el DIM se sacudió un poco del dominio de los dueños de casa.

No obstante, en la jugada siguiente el paraguayo Bobadilla le paró un fuerte remate desde el borde del área al defensor Osvaldo Henríquez, en otra posibilidad clara de anotar para los del 'Chiqui'.

En otro ataque azul, el promisorio Ómar Vásquez y el zaguero Jiménez se chocaron en plena área, pero el árbitro Duarte no vio penalti, como pidieron desde las gradas los seguidores locales e incluso los miembros del cuerpo técnico.

El premio para Millonarios llegó antes de finalizar la primera parte. Y fue Carmelo Valencia, de un gran cabezazo, el encargado de vencer la resistencia de Bobadilla y de esa manera poner a celebrar a los aficionados bogotanos en El Campín.

En el segundo tiempo, el 'Poderoso' salió con una renovada disposición y con un testazo de Jackson llevó riesgo a la puerta defendida por Óscar Córdoba. A los pocos instantes, por poco los albiazules aumentan el tanteador, aunque a decir verdad le faltó tino a Ricardo Ciciliano, quien de cabeza mandó el balón por encima del arco norte de El Campín cuando quedó solitario y sin marca.

Pero como era la noche de la vuelta al gol de Carmelo Valencia, el 'Tutunendo' aumentó el marcador en la capital del país con un nuevo golazo, ahora de media distancia y tras una jugada individual notable.

El moño a la victoria del azul lo puso Pedro Franco, previa pared con Ciciliano, quien definió con una jugada de buena factura individual en la que dejó en el camino al paraguayo Bobadilla.

En Bogotá, no se pudo observar nada del fútbol, ni de la magia ofensiva de la que tanto se hablada del Medellín, que terminó sucumbiendo frente un Millonarios, ya se ubica en zona de clasificación tras dos victorias consecutivas, que jugó el mejor partido del semestre. Los del 'Chiqui' García fueron inteligentes, se comportaron bien en lo táctico en la zona defensiva y en la primera línea de volantes y además mostró efectividad al ciento por ciento. 

Así, los hinchas 'embajadores' por fin volvieron a salir de EL Campín con una sonrisa de oreja a oreja, que se motivan después de presentaciones como la de este sábado en la noche, y los jugadores aplaudidos, como no sucedía desde la primera fecha cuando se venció al Junior en la capital colombiana.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Arbitro: Albert Duarte
Asistentes: Humberto Clavijo y Guillermo Bermeo

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Osvaldo Henríquez, Mauricio Casierra, Rafael Robayo, Pedro Franco, Ómar Vasquez, Ricardo Ciciliano; Carmelo Valencia, León Darío Muñoz.
DT: Luis García.

Cambios: Óscar Briceño por Valencia (83), Sherman Cárdenas por Ciciliano (83), Fred Ramos por Vásquez (90)
Amonestados: Franco, Vásquez
Goles: Carmelo Valencia (43 y 58), Pedro Franco (80)

Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Leyton Jiménez, Juan David Muriel, Juan David Valencia, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (sub. 18), Luis Fernando Mosquera, Jackson Martínez y Felipe Pardo.
DT: Leonel Álvarez

Cambios: César Rivas por J. Calle (56), Yeison Rentería por Mosquera (66), Roller Cañas por Ortiz (78)
Amonestados: Pardo
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

 

COMENTAR
GUARDAR