header-articulo
El alemán Lothar Matthäus es el nuevo técnico del Racing de Argentina
Archivo

El alemán Lothar Matthäus es el nuevo técnico del Racing de Argentina

El presidente del club argentino, Rodolfo Molina, confirmó el fichaje tras el empate del Racing con el Lanús (1-1) en la décima jornada del Apertura 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 04:08 p. m.

Molina dijo que Matthäus, que llegará a Buenos Aires el miércoles, "aportará mucho" al Racing y que "le dará un salto de calidad" al equipo, especialmente en el Clausura 2010, que se disputará el próximo semestre.

"Hemos hecho múltiples evaluaciones y siempre pensamos en Mathäus, que es una persona que puede trabajar muy con el equipo, y no hemos contemplado contratar a otro entrenador. Su contrato no será tan caro para Racing como algunos creen", añadió el dirigente.

"Los recursos para contratarlo son genuinos del club y su colaborador más inmediato será Juan Barbas", quien dirigió al equipo en los últimos encuentros tras la dimisión de Ricardo Caruso Lombardi, dijo Molina.

"Lothar causará un impacto anímico a la plantilla, que ahora es lo que más necesita. Hace falta un poco de confianza, ganar uno o dos partidos y él podrá lograr eso. Es un número uno a nivel mundial", indicó El técnico bávaro, que será el primero de su nacionalidad en ocupar el banquillo de un equipo argentino, tendrá como principal objetivo evitar el descenso de categoría del conjunto bonaerense, situación que superó en el último tramo de la temporada pasada.

Matthäus dirigió al austríaco Rapid de Viena, el serbio Partizan de Belgrado, la selección de Hungría, el brasileño Atlético Paranaense, el austríaco Red Bull de Salzburgo y el israelí Maccabi Netanya hasta abril de este año.

EFE

Comentar
Guardar