header-articulo
Atlético Mineiro, con Wason Rentería, derrotó 1-0 al Vitoria en la Liga de Brasil
Archivo

Atlético Mineiro, con Wason Rentería, derrotó 1-0 al Vitoria en la Liga de Brasil

El Mineiro gracias a esa victoria se ubica a solamente un punto del Palmeiras, que a partir de la próxima semana puede ver en peligro su liderato en el campeonato brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 11:46 a. m.

El Palmeiras, que terminará la jornada 31 del torneo en primera posición, perdió el pasado miércoles en un partido adelantado ante el Santo André y se estacionó en 54 puntos.

El Atlético Mineiro era hoy el primero del grupo que completan el el Sao Paulo, el Internacional y el Flamengo, que intenta darle caza al líder, y cumplió su papel en un partido difícil ante el Sport, que lucha contra una cada vez más seria amenaza de caer a segunda división.

Diego Tardelli puso en ventaja al Atlético Mineiro en el minuto 27 y a partir de ese momento el partido se le puso cuesta arriba al equipo local, debido al empuje del Sport en la búsqueda de al menos un empate que nunca llegó.

El juego se puso ríspido, duro y acabó con dos jugadores del Sport expulsados y otros dos amonestados, mientras que tres hombres del Atlético Mineiro también vieron la cartulina amarilla.

El gol de Tardelli lo ha dejado temporalmente como único líder de la tabla de artilleros, con 16, uno más que Adriano, del Flamengo, y Alecsandro, del Internacional, que saltarán al campo mañana.

En el otro partido disputado este sábado, el Náutico se impuso por 2-1 al Baruerí y llegó a 32 puntos, por lo que aún puede soñar con salir de la zona del descenso que comparte con el Botafogo (32), el Sport (28) y el Fluminense (26).

La jornada se completará este domingo, cuando el Internacional, que hasta ahora está en tercer lugar con 49 puntos, recibirá al Gremio para una nueva edición del clásico de Porto Alegre.

Además, remará para acercarse al Sao Paulo, que suma también 49 unidades y visitará al Santos, mientras que el Flamengo, que mantiene la esperanza del título desde sus 48 puntos, jugará ante el Botafogo.

Los otros partidos que se disputarán mañana son los siguientes: Goias-Fluminense; Coritiba-Atlético Paranaense; Corinthians-Cruzeiro y Avaí-Sport.

EFE

Comentar
Guardar