Wilson Cuero, la esperanza de gol de Colombia en el Mundial Sub-17
Apuestas Futbolred
Archivo

Wilson Cuero, la esperanza de gol de Colombia en el Mundial Sub-17

El jugador tumaqueño será titular mañana, cuando la Tricolor debute contra Holanda por el grupo C del torneo que se juega en Nigeria. El técnico Ramiro Viáfara aún no da a conocer la alineación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 10:25 a. m.

De Tumaco ha recibido el mundo regalos como la magia de Willington ortiz, el olfato de Léider Calimenio Preciado, el talento de Eladio Vásquez, el gol de Jairo 'Tigre' Castillo, la potencia de Carlos 'la Gambeta' Estrada, la velocidad de Pablo Estifer Armero... Y ahora, en la selección sub 17, la destreza de Wilson Antonio Cuero Llano, el delantero titular de la selección Colombia que este domingo debutará en el Mundial de Nigeria contra Holanda.

"Mi carrera deportiva comenzó en Millonarios. Jugué antes en un pueblo donde viví, que se llama Llorente, pero hace dos años y medio llegué a Millonarios. Ahí he logrado varios triunfos en la categoría sub 15, sub 17, nacionales y Primera C y ahora estoy con la sub 17, con la intención de hacer un buen mundial", asegura él, un poco tímido, pero muy serio.

A Cuero le gusta el gol. Le gustó desde cuando pateaba balones con sus amigos en su pueblo, pero vaciló: "a veces me he inclinado por ser volante carrilero bien abierto, por mi velocidad; pero me siento más cómodo de delantero", confiesa.

En una selección que, según su técnico Ramiro Viáfara no tiene problemas de gol, Cuero es el hombre llamado a asumir la responsabilidad de anotar. "Trabajo mucho en jugar más rápido, tratar de buscar los espacios, atacar los balones cuando salen los laterales y mejorar siempre en definición, que es un defecto de muchos delanteros", reconoce.

El tumaqueño asegura que su virtud es "la rapidez. Me gusta encarar, soy hábil. Me falta tener más posesión de juego, ver cómo me ubico", dice él.

A ocas horas de estrenarse contra Holanda, uno de esos eternos candidatos al título en los mundiales de fútbol de todas las categorías, Cuero hace gala de su conocimiento: "De Holanda sabemos que, como todos los equipos europeos, juegan muy rápido al balón y son ágiles para apretar. Entonces el 'profe' (Viáfara) nos pide que juguemos rápido. Vamos a enfrentarlos de la mejor manera", asegura.

Y entonces, habla de su meta: "con los compañeros y el 'profe' pensamos que tenemos un muy buen grupo y por eso vamos a quedar campeones", afirma sin dudar. "Está el sueño de todos de dejar a Colombia en alto, porque se lo merece. Y para los jugadores es bueno poder mostrarnos en el mundial", añade.

El orgullo de la familia Cuero Llano piensa en los suyos: "mi mamá, mi papá, mis dos hermanos, que los quiero mucho y espero hacer lo mejor por ellos". Ojalá con ellos celebremos todos.

Jenny Gámez A.
ADN

COMENTAR
GUARDAR