header-articulo
Atlético La Sabana e Itagüí no pueden especular: necesitan la victoria
Archivo

Atlético La Sabana e Itagüí no pueden especular: necesitan la victoria

El cuadro de casa, que se encuentra invicto en su estadio en este semestre, espera mantenerse en esa tónica este domingo (3:30 p.m.) para alimentar la ilusión de llegar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 06:32 a. m.

Con balance de siete triunfos y tres empates en 10 presentaciones como local, con 23 goles anotados y solo 9 recibidos, Atlético La Sabana le apuesta a ese poderío en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre) para soñar con avanzar a la tercera instancia de la Copa Premier II. Para conseguir ese objetivo, por ahora, depende de sí mismo, pero está obligado a ganar los 9 puntos en disputa para llegar a 13 y, en caso de empate, superar a Rionegro por mejor posición en la Reclasificación de los Nonagonales por Sorteo.

 

En la primera semana de julio, cuando comenzó el segundo semestre en el torneo de ascenso, el de Atlético La Sabana no era un nombre que se barajara entre los favoritos para disputar el título. Hoy, sin embargo, gracias a un trabajo humilde y tesonero por parte del cuerpo técnico encabezado por Víctor González Scott y su grupo de jugadores, el elenco sabanero está en capacidad de dar la sorpresa. No será una tarea fácil, pero el hecho de jugar dos partidos seguidos en casa, frente a los favoritos antioqueños, representa una motivación adicional.

 

Es que en esos 180 minutos, este fin de semana y el próximo, se definirá el futuro no solo de Atlético La Sabana, sino también de Rionegro e Itagüí Ditaires, los otros aspirantes del Cuadrangular A. Si logra vencerlos, el cuadro costeño llegará a la última jornada a visitar a un Bogotá eliminado en procura de la hazaña. Pero, claro, para eso todavía falta mucho camino por recorrer y lo primero es imponerse al alicaído subcampeón de primer semestre, que en Sincelejo se juega la vida.

Para los antioqueños, que suman apenas 3 puntos, producto de igual número de empates, la situación es complicada. Desde hace siete fechas no conocen la victoria y, luego de partir como grandes favoritos para llegar a la gran final de la temporada a disputarle el ascenso directo a Cortuluá, ahora están contra la pared. Si no ganan en Sincelejo, las 'águilas doradas' quedarán prácticamente eliminadas (salvo que Rionegro pierda en Bogotá).

 

Si bien el presente del conjunto de Carlos Mario Hoyos no es el mejor, los antecedentes de sus enfrentamientos con Atlético La Sabana le dan una luz de esperanza: Itagüí Ditaires ganó dos de los tres partidos disputados este año, por 2-0 en Sincelejo, el 8 de febrero, y por 4-1 en suelo paisa, el 28 de marzo. El único empate se dio el pasado miércoles, por 1-1. Pero, claro, las tendencias estadísticas no juegan y el nivel actual de las 'águilas doradas' no es halagüeño.

No es un partido para salir a especular, porque un empate será el gran negocio para Rionegro. Dado que los 'leones del oriente' acumulan una buena ventaja, a Atlético La Sabana e Itagüí Ditaires no les queda otra que ganar, para no perderles la pisada y despedirse de la ilusión de manera prematura.

Comentar
Guardar