En la Copa Premier, Bucaramanga y Centauros juegan el partido más importante de la temporada
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Copa Premier, Bucaramanga y Centauros juegan el partido más importante de la temporada

Al 'leopardo' solo le queda una alternativa: ganar, o resignarse a continuar en el torneo de ascenso durante un año más, para dolor de su exigente hinchada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 06:30 a. m.

No podía ser peor el presente de Bucaramanga en estos cuadrangulares de la Copa Premier II: ocupa el tercer puesto en el Grupo B, con solo 2 unidades, a 5 del líder Centauros y superado también por Unión Magdalena, que acredita 4. Eso significa, en 'plata blanca', que el cuadro de Jesús 'Kiko' Barrios necesita ganar los próximos 9 puntos y esperar que Centauros haga máximo 4. 

Pero, a diferencia de lo ocurrido con Itagüí Ditaires y Unión Magdalena, otros candidatos venidos a menos, los males de Bucaramanga no son recientes. De hecho, acompañan al joven grupo de jugadores desde el mismo comienzo de la Copa Premier II, en la primera semana de julio. Solo que las victorias sucesivas consiguieron paliar las críticas y, entonces, a algunos se les olvidaron esos inconvenientes. Lamentablemente para ellos, hoy los defectos son más notorios que nunca y, lo peor, tienen al equipo en una situación muy comprometida. 

Sin un verdadero creativo en el mediocampo, el juego de Bucaramanga es demasiado anunciado, con pelotazos frontales a la espera de que alguno de los delanteros gane en el mano a mano con los defensores y pueda definir. Sin embargo, en las últimas salidas los atacantes santandereanos fueron bien controlados y, por eso, el exiguo botín de estos cuadrangulares. El partido del miércoles, en Villavicencio, fue una muestra patética: tras quedar en desventaja en el primer minuto de juego, Bucaramanga no pudo igualar. 

Y, para colmo de males, la presión aumenta cuando el equipo actúa en casa, porque de la tribuna baja un murmullo de reprobación que provoca más nerviosismo del ya existente. Una situación que, sin duda, podrá jugar en su contra este domingo (3:30 p.m.) cuando reciba la visita del líder Centauros, que contabiliza 7 puntos y se encuentra invicto. Bucaramanga, además, tendrá tres bajas, por suspensión: los zagueros Diego Peralta y Hugo Bolaño y el volante Luis Moreno, expulsado el miércoles. 

Centauros, mientras, representa la otra cara de la moneda. Tras un primer semestre para olvidar (fue penúltimo de su grupo), el cuadro llanero ha sido protagonista de primer orden de la Copa Premier II desde su arranque. De hecho, solo en una de las 18 fechas disputadas perdió el comando de su grupo, una tónica que ha sabido mantener en esta segunda y decisiva fase. Respaldado por el poder ofensivo de Célimo Polo y Juan Fernando Caicedo, que acumulan 18 goles entre los dos, más una sólida defensa, el cuadro de Eduardo 'El Abuelo' Cruz le apuesta a una nueva final. 

Bucaramanga sabe que si no gana estará condenado un año más al torneo de ascenso, algo que sus hinchas no quieren ni pensar. Centauros, por su parte, es consciente de que debe sumar en este periplo a domicilio para llegar a rematar la faena en la última fecha, cuando reciba en su patio al entonces eliminado Real Santander. Para ambos, sin duda, es el partido más importante de lo que va corrido de la temporada.

COMENTAR
GUARDAR