Contra Real Santander, a Unión Magdalena solo le sirve el triunfo
Apuestas Futbolred
Archivo

Contra Real Santander, a Unión Magdalena solo le sirve el triunfo

El elenco samario no puede fallar otra vez como local, so pena de verse alejado irremediablemente del líder Centauros, que no afloja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 06:29 a. m.

Tras convertirse en el único equipo que consiguió ganar como visitante en estos cuadrangulares de la Copa Premier II, Unión Magdalena regresa a su fortín del estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, en procura de 3 puntos que le permitan seguir en la pelea por un cupo a la final del segundo semestre. En los dos partidos consecutivos que jugará como local, el 'ciclón' espera definir buena parte de su suerte en esta fase del torneo.

 

Con un solo puntos en las dos primeras fechas, el conjunto de Carlos Silva recobró sus opciones a mitad de la semana cuando batió por 2-1 al novel Real Santander en Bucaramanga. Un triunfo que, además, le permitió subir desde el cuarto al segundo puesto, como el rival a vencer por parte del líder Centauros. Y dado que el conjunto llanero se presenta es domingo en Bucaramanga contra los dirigidos por Jesús 'Kiko' Barrios, Unión Magdalena cuenta con una preciosa oportunidad para igualarlo en la tabla.

 

El problema para el onceno samario es que no puede igualar en puntos en estos cuadrangulares con Centauros y Bucaramanga, pues ambos equipos lo superaron en la Reclasificación de los Nonagonales por Sorteo (primer ítem de desempate). Entonces, no queda más remedio que salir a ganar los próximos 9 puntos, llegar a 13 y esperar que Centauros no consiga victorias frente a los dos conjuntos santandereanos.

 

Considerado uno de los favoritos para obtener el ascenso directo al final de la temporada, Unión Magdalena está en deuda con su exigente afición. Es que desde que regresó a la categoría B no consigue llegar a la gran final del año, que es lo mismo que decir que nunca ha estado cerca de regresar a la máxima división. Y en esta ocasión enfrenta un panorama complicado, pues acreditaba siete fechas sin ganar y venía en un inocultable bajón futbolístico.

 

Real Santander, su rival de turno, está virtualmente eliminado, pues solo acumula 2 puntos y haría máximo 11 en caso de ganar los 9 restantes. El problema es que no puede empatar con ninguno de sus rivales al final de los cuadrangulares, porque todos lo aventajaron en la Reclasificación. Entonces, al parecer, todo lo que le queda por hacer al elenco dirigido por Johan Meza es tratar de terminar su histórica campaña de la manera más decorosa posible.

Los antecedentes del año favorecen a los samarios, que se impusieron en dos encuentros (el primero de marzo, en Santa Marta, y el pasado miércoles, ambos por 2-1) e igualaron el restante (sin goles, el 22 de abril, en Floridablanca). El partido, se sabe, se jugará a puerta cerrada a raíz de la sanción impuesta al elenco samario por los disturbios ocurridos en el encuentro contra Bucaramanga, en el inicio de los cuadrangulares.

COMENTAR
GUARDAR