Tecos venció 2-1 al líder Toluca en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Tecos venció 2-1 al líder Toluca en México

El paraguayo Freddy Bareiro y Carlos Adrián Morales anotaron los goles del triunfo para Estudiantes, mientras que el chileno Héctor Mancilla descontó para los punteros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 07:20 a. m.

MEXICO DF, oct 23 (Reuters) - Estudiantes Tecos venció el viernes a Toluca por 2-1 en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que el liderato de la competencia podría cambiar de manos al finalizar la fecha.

Con la derrota, los 'Diablos Rojos' de Toluca se quedaron con 26 puntos en el primer lugar general del torneo, pero podría ser rebasado por Monarcas Morelia -25 unidades- y Santos Laguna -24- si cada uno gana su respectivo compromiso de la jornada.

El club local tuvo la primera opción clara de abrir el marcador a los 15 minutos cuando Bareiro mandó el balón a las manos de Alfredo Talavera pese a quedar solo frente al portero tras un centro del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz.

La presión de Estudiantes continuó y tres minutos después una jugada idéntica dio origen al primer gol, cuando Bareiro definió con la cabeza un centro enviado por Ruiz, quien cobró una falta desde el sector derecho.

Los locales continuaron dominando y aumentaron su ventaja a los 33 minutos, cuando Morales tomó el balón en el área tras un despeje defensivo y definió con un zurdazo cruzado.

Toluca consiguió el descuento por la vía del tiro penal que Mancilla convirtió a los 57 minutos.

Estudiantes terminó con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza.

La actividad continuará el sábado cuando Querétaro enfrente a Cruz Azul, Jaguares a Santos Laguna, Pachuca a Indios Juárez, Tigres UANL a San Luis y Atlante a Atlas.

La jornada concluirá el domingo con los enfrentamientos Pumas UNAM-Monterrey, Puebla-Monarcas Morelia, y el clásico entre América y Guadalajara, que será el primer partido en el mundo que podrá verse en tercera dimensión.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR