Josep Guardiola dice que no invertirá energía ante las críticas
Apuestas Futbolred
Archivo

Josep Guardiola dice que no invertirá energía ante las críticas

El entrenador del FC Barcelona subrayó que no invertirá energía en escuchar las críticas, y que sólo le preocuparía si sus jugadores no lo diesen todo "hasta el último instante".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 07:42 a. m.

Guardiola acudió a la cita semanal con los informadores, previa al partido Barcelona-Zaragoza, y se ha mostrado muy distante y parco cuando se le ha emplazado a abordar el momento de su equipo, hasta que se le ha preguntado si, con la trayectoria del Barça, el entorno azulgrana no debería estar más seguro del equipo de cómo se manifiesta.

"Siempre será así. Existe una idea que cuando hay una derrota se tiende a decir: 'la gente piensa'. Yo no sé si vosotros (periodistas) tenéis esa capacidad. Pero yo no tengo la capacidad para saber lo que piensa la gente. Existe una idea de que cuando va bien se tiende a la excelencia, recibir elogios, y cuando perdemos... no me planteo nada", señaló.

"Por muchas opiniones ante una derrota, no voy a perder la fe en el equipo, porque les veo cómo compiten", añadió Guardiola, que aseguró: "El equipo vive bien y lo que tenemos que hacer es centrarnos en cómo jugamos el partido y qué cosas podemos hacer mejor en el próximo partido para ganarlo".

"En mi trabajo no tengo ningún tipo de ganas de desgastarme en pensar si tenéis o no razón. Posiblemente la tenéis. Me desgasto en el trabajo, en el equipo y en hablar con los jugadores. Sé por experiencia que en esta casa (Barça), a pesar de que hayas hecho durante muchos años las cosas bien, cuando se pierde has de aguantar y resistir. Hay un entrenador en el Real Madrid que ha ganado todos los partidos hasta el día del Sevilla, y en la primera derrota ya lo querían echar a la calle", recordó.

"No sólo pasa aquí, pasa en todos los equipos grandes y tienes que convivir. No enfadarte, no preocuparte y mirar adelante, y observar mucho al equipo. El resto es un desgaste inútil y que no te lleva a ningún lugar. Te fatiga. Si tuviese algún beneficio..., pero es que no le encuentro ninguno, como entrar a debatir si las opiniones son buenas o malas", dijo.

Guardiola se alegró de que Carles Puyol anunciase ayer a sus compañeros que pronto firmará una ampliación de contrato hasta el año 2013, y aplaudió el hecho porque todas las partes lo deseaban.

"Ha sido la mejor noticia de las últimas horas", subrayó.

El preparador barcelonista no desveló si mañana hará jugar a Messi, al asegurar que lo ve bien "y está contento", además de convenir que la renovación de Puyol no cree que afecte a la continuidad de Rafael Márquez, después de señalar que a él le consta que las negociaciones "van bien".

Del Real Zaragoza, Guardiola destacó el trabajo de Marcelino y de su anterior trayectoria en el Racing, y apuntó que el conjunto aragonés "hace dos o tres cosas muy bien", y destacó la verticalidad ante la meta rival y la rapidez.

No teme Guardiola un Zaragoza de corte defensivo como el Rubin Kazan o el mismo Almería, pero sí que espera un choque "complicado" como el del encuentro de la Liga de Campeones, tras el cual el Barça cayó por 1-2 contra el rival ruso.

"El Zaragoza tiene un sistema parecido al del Rubin, pero no sé si se meterá muy atrás. El comportamiento defensivo es muy similar.

Queda ver si seremos capaces de lograr trece o catorce ocasiones de gol como en la Liga de Campeones, que no estuvo nada mal", recordó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR