header-articulo
"Ahora, los rivales van a querer que les facilitemos las cosas": Banguero
Archivo

"Ahora, los rivales van a querer que les facilitemos las cosas": Banguero

"Los del Huila dijeron que ya no metiéramos más. Ahora van a haber otros equipos interesados en que le ganemos al Junior", declaró el 'Pelicano'. Iván Vélez vuelve a la nomina de concentrados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2009 , 05:47 a. m.

El experimentado mediocampista americano, consideró que más allá de los incumplimientos en los salarios, la prematura eliminación de los de Umaña se debió a que "no ganamos de locales porque tuvimos algunas desconcentraciones", manifestó en charla con FUTBOLRED.

 

Ahora, con sólo 12 puntos de 42 posibles, ubicados en el incomodo penúltimo lugar y limitados a terminar con dignidad, seguramente los próximo rivales sugerirán disminuir la intensidad, como sucedió en la jornada anterior.

 

"Cuando estábamos perdiendo 2-1, y teníamos la posibilidad de empatar, ellos (los del Huila) hicieron referencia a que ya no 'metiéramos' más, porque ellos necesitaban clasificar; sin embargo, yo no lo veo como algo grave, porque uno también lo ha hecho. Nosotros empatamos y queríamos ganar, independientemente de las necesidades de otros".

 

Futbolred: Como le sucedió a los jugadores del Perú en las últimas jornadas de las Eliminatorias, ¿al América los rivales también le han pedido favorecimientos en el terreno de juego?

Jorge Banguero: "Eso me parece que se ha vuelto algo normal, cuando uno está eliminado y enfrenta a un equipo que necesita los puntos para clasificar o alejarse del descenso, los rivales van a querer que les facilitemos las cosas. En el partido frente al Huila, ellos han manifestado que estaban peleando la clasificación, y nosotros no estábamos peleando nada. Ahora van a haber otros equipos interesados en que le ganemos al Junior, porque también están peleando la clasificación; pero independientemente de eso, el objetivo es salirle a ganar al equipo que sea".

 

Futbolred: Un traspié del Junior amenazaría con dejarlos al margen de los ocho...

J.B: "Si, creo que Junior está con 21 puntos y a falta de cuatro partidos nada está dicho, así que para ellos será muy importante sacar los tres puntos, pero para nosotros también será muy bueno ganar allá. Todos los rivales que nos faltan están peleando algo: Quindío está peleando el descenso, y Tolima y Millonarios están peleando la entrada, lo cual brinda la motivación que no tuvimos en el momento de lograr la clasificación, y más que hacerle daño a los otros equipos, buscamos terminar satisfactoriamente".

 

Futbolred: Más allá de las penurias económicas del equipo, se tuvo un buen plantel, y si América hubiera encarado los partidos con más concentración, estaría viviendo otra realidad en la tabla...


J.B: "Es la realidad de lo que está pasando en cuanto a los jugadores. Ahora que estamos casi de últimos en la tabla, lo más fácil para la gente es decir que los jugadores o el técnico son malos; sin embargo, hay buena nomina y cuerpo técnico, pero las circunstancias hicieron que no clasificáramos, principalmente porque no ganamos de locales, donde tuvimos algunas desconcentraciones, que hicieron que perdiéramos muchos puntos. Si hubiésemos ganado de locales, estaríamos cerca de la punta". 

 

Futbolred: Usted como líder de este equipo, ¿es uno de los que más les habla a los muchachos que han pensado en 'tirar la toalla'?


J.B: "Por la situación económica, hay compañeros que no han podido ir a los entrenos y otros a los que les ha tocado empeñar cosas; pero en estos momentos es donde se conocen las verdaderas personas, y este grupo nunca ha amenazado con no ir a jugar a alguna parte, porque confiamos en que todo se va a resolver. Uno como jugador referente le habla a los jóvenes, y eso hace que mantengamos unidos. Esperamos terminar bien y que mi Dios recompense el esfuerzo que estamos haciendo".

 

Futbolred: ¿Usted y Jaime Córdoba sentirán una presión diferente en el Metropolitano de Barranquilla?


J.B: "Siento alegría de volver a donde me trataron bien, aunque no tuve la regularidad que he tenido en América. Estoy muy agradecido de esa plaza, de los directivos y los compañeros que están allá, y con Jaime (Córdoba) dialogábamos que es atractivo volver, no por revancha, sino por amor a la camiseta que estamos vistiendo". 

 

América viajará a Barranquilla con 16 jugadores

 

La novedad en el plantel de concentrados la constituye la reaparición del lateral y capitán, Iván Vélez. También es sorpresa la presencia de tres jugadores que podrían cumplir la norma del Sub-18: Duván Zapata, Roger Torres y Carlos Andrés Mosquera.

 

Diego Chará, por acumulación de tarjetas amarillas y el defensa central Pedro Távima, por expulsión, serán las bajas de los 'diablos rojos'.

 

Probable formación:

 

Alexis Viera; Iván Vélez, Marcelo Torres, Edward Zea, Camilo Angulo; Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Wilson Morelo, Andrés Andrade, Roger Torres y Edinson Toloza.

 

También hacen parte de la nomina: Alejandro Limia, Anthony De Ávila, Carlos Mosquera, Jersson González y Duván Zapata. 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.
 

Comentar
Guardar