En el torneo de ascenso, Bogotá echa sus restos contra Rionegro: gana o queda eliminado
Apuestas Futbolred
Archivo

En el torneo de ascenso, Bogotá echa sus restos contra Rionegro: gana o queda eliminado

El elenco capitalino tiene una muy remota opción de clasificación en el Cuadrangular A y, para conservarla, está obligado a ganar los tres juegos restantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 09:38 a. m.

Son de esas situaciones que se antojan injustas en el fútbol, pero que a la vez son parte del juego. Bogotá, que durante los dos torneos anteriores se había quedado por fuera de los cuadrangulares por muy poco, hizo un gran esfuerzo para avanzar en esta oportunidad y lo consiguió. Ganó 5 de los últimos 9 partidos de la fase de clasificación y empató los cuatro restantes. Además, triunfó como visitante en dos ocasiones, para sumarle méritos a su clasificación.

 

Sin embargo, ni siquiera tuvo tiempo para disfrutar ese logro. Perdió el primer partido en su visita a Sincelejo (0-1 con Atlético La Sabana), sufrió lo indecible para alcanzar un punto como local con Itagüí Ditaires (2-2) y, a mitad de semana, enterró sus posibilidades al volver a caer a domicilio, esta vez en La Ceja (1-2 con Rionegro). Así, quedó con la soga al cuello, pues máximo puede llegar a 10 puntos, una cifra que, seguramente, es insuficiente para obtener el cupo a la final de la Copa Premier II.

 

Pero, los técnicos y los futbolistas dicen que mientras haya una opción matemática, por mínima que sea, hay que aferrarse a ella y tratar de aprovecharla. Eso es lo que deberá hacer Bogotá este sábado, cuando a partir de las 3:30 de la tarde reciba la visita de Rionegro en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional. Un partido para el que el cuadro de Oswaldo Durán llega con seis sancionados, incluido el propio DT.

 

Es que, para rematar, a los 'leones' se les vino encima otro problema, precisamente el que estuvo a punto de costarles la clasificación: las frecuentes suspensiones por indisciplina. Para este sábado, además de Durán, están inhabilitados Félix García, Yílmar Angulo, Campo Elías Santacruz y John Córdoba; estos dos últimos tendrán que purgar otra fecha, cuando Bogotá visite a Itagüí Ditaires el último fin de semana del mes de octubre. Entonces, armar la línea titular será todo un rompecabezas.

Además, el local deberá prepararse para enfrentar a un equipo que, ya lo demostró en su más reciente visita a la capital de la República (le ganó 1-0 a Academia el 30 de septiembre), maneja muy bien el libreto del antifútbol. Si bien el elenco de Albeiro García es líder del grupo por méritos propios, también es cierto que con frecuencia recurre a artimañas como pegar reiteradamente, manejar al árbitro a punta de protestas y, peor aún, descaradas simulaciones. Algo parecido a lo que sucedió con Itagüí Ditaires hace dos semanas.

 

Lo peor que le puede ocurrir a Bogotá en estos momentos es caer en el desespero y en la trampa de equipos como Rionegro. El elenco antioqueño, por su parte, intentará aprovechar esa circunstancia y llevarse al menos un punto que le permita seguir soñando con la final. Los albirrojos se encuentran invictos en los cuadrangulares y saben que un triunfo en la capital de la República los dejará al borde del objetivo. El DT García deberá suplir las bajas de Johnny Rivera y Déiver Parra.

Se trata, en suma, de un partido decisivo para ambos protagonistas. A Bogotá solo le sirve ganar para conservar una mínima opción, a sabiendas de que cualquier punto que pierda significará automáticamente la eliminación. Rionegro, en cambio, quiere asegurarse lo más pronto posible el paso a la final de la Copa Premier II.

COMENTAR
GUARDAR