Alianza Lima y Universitario buscan acumular puntos como líderes de liguilla peruana
Archivo

Alianza Lima y Universitario buscan acumular puntos como líderes de liguilla peruana

Los históricos rivales Alianza Lima y Universitario disputarán este fin de semana la séptima jornada de las liguillas con el objetivo de afianzarse como líderes en sus respectivos grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 06:23 a.m.

La calma retornó a Alianza, después de que dos de sus jugadores se liaran a golpes el pasado miércoles, y su director técnico Gustavo Costas mantiene a uno de los implicados, el paraguayo Roberto Ovelar, como delantero suplente en el partido que disputará el domingo contra César Vallejo en la ciudad de Trujillo.

"Ya está todo tranquilo. Para mí es un tema cerrado", dijo Ovelar, quien lanzó un puñetazo durante una práctica al peruano Jorge Molina porque le marcó con reciedumbre.

Molina, que también está en la banca, agregó que ya ambos se han disculpado y lamentó la repercusión del encuentro dada por la prensa local.

Después de pedir tranquilidad a su equipo, Costas tiene que afrontar la baja por lesión del colombiano Jhonier Montaño, afectado por la distensión de los ligamentos de la rodilla izquierda.

Además, el equipo limeño se enfrenta a una probable pérdida de puntos si persiste en no pagar las deudas que tiene con tres ex jugadores por un total de 78.000 dólares.

En tanto, Universitario tendrá nuevamente en el campo al delantero Nolberto Solano, que estuvo de baja por problemas físicos durante cuatro fechas, para enfrentar mañana al Melgar en su estadio Monumental de Lima.

El estratega de la U, Juan Reynoso, alineará a Gianfranco Labarthe y Piero Alva en la delantera, pero dejará en la banca al volante Rainer Torres por una inflamación en el tendón izquierdo.

Reynoso trabaja bajo la presión de que la directiva del club quiere removerlo a fin de año, a pesar de que lidera el acumulado del torneo con 63 puntos, uno más que Alianza Lima.

EFE

COMENTAR
GUARDAR