header-articulo
Universidad Católica quiere consolidar su liderato en el torneo chileno
Archivo

Universidad Católica quiere consolidar su liderato en el torneo chileno

La 'U' Católica, actual líder, confía en consolidar esa condición en su propio feudo frente al Santiago Morning, en uno de los partidos más atractivos de la decimoquinta fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 05:57 a. m.

El volante universitario Jorge Ormeño reconoció que tras la derrota sufrida ante el Unión Española (4-3) el panorama se les complicó en su lucha por lograr el cupo de "Chile 3" para la Copa Libertadores, aunque afirmó que siguen teniendo la primera opción para lograr ese objetivo.

El Santiago Morning del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi será un rival duro de tratar ya que también viene de perder en su propia casa frente a Deportivo La Serena por 4-2, por lo que espera desquitarse frente a los universitarios.

El Universidad de Concepción del técnico Jorge Pellicier, que se sitúa en el segundo lugar de la tabla, ya tiene definido el equipo para recibir al Unión Española, que en la jornada anterior dio el golpe ante la Católica.

En el Universidad de Concepción, Diego Díaz volverá a ser el lateral derecho, mientras que Pedro Muñoz quedó descartado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

El Colo Colo, que había reaccionado en el Torneo de Clausura al ganar tres partidos seguidos, sufrió un traspié al caer eliminado en la Copa Chile frente al humilde Unión San Felipe, que le dejó fuera de la Copa Sudamericana, y ahora deberá enfrentarse al siempre difícil Cobreloa.

La Copa Chile era una meta de la directiva, por lo que nuevamente "está en capilla" y será evaluado el trabajo del técnico Hugo Tocalli, más aún cuando su contrato contiene una cláusula de rescisión en caso de que el estratega no cumpla las metas.

El Universidad de Chile viene de empatar 2-2 ante el Fluminense en el Estadio Maracaná por la Copa Sudamericana y se enfrentará de visita al La Serena que dirige Víctor Castañeda.

EFE

Comentar
Guardar