header-articulo
Municipal visita al campeón Jalapa en decimosexta jornada en Guatemala
Archivo

Municipal visita al campeón Jalapa en decimosexta jornada en Guatemala

Municipal, dirigido por el argentino Carlos Ruiz, buscará ampliar su ventaja en el primer lugar de la clasificación, en la que tiene 30 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 04:28 a. m.

En la primera vuelta del campeonato, el pasado 23 de agosto, los "rojos" de Ruiz, que son los actuales subcampeones, lograron un empate a dos goles de locales ante los "tigres" del Jalapa.

Los líderes del Torneo de Apertura apelarán a su dupla goleadora, el argentino Martín Crossa y el guatemalteco Mario Rodríguez, para buscar la victoria ante el campeón, que viene de perder 4-2 frente al Heredia.

Crossa ha marcado 9 goles y Rodríguez 7 de los 23 tantos totales que lleva Municipal en la Liga.

Mañana, el Marquense le hará los honores al Peñarol en la ciudad noroccidental de San Marcos.

La decimosexta jornada se completa el próximo domingo cuando el segundo clasificado del Torneo, el Xelajú, que lleva 27 puntos, visite al ex campeón Comunicaciones, en la capital guatemalteca.

Los "cremas" del Comunicaciones, dirigidos por el uruguayo Julio César González, están con los ánimos levantados luego de conseguir anoche, su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al derrotar por 2-1 a los "Pumas" de la UNAM de México.

En la quinta jornada, Comunicaciones, que se ubica en la séptima casilla con 15 puntos, y Xelajú empataron a un gol.

En los otros partidos de la jornada, Juventud Retalteca recibirá al Heredia, Xinabajul al Suchitepéquez y Zacapa a la USAC.

EFE

Comentar
Guardar