header-articulo
Nacional se juega la suerte de todo el año en los próximos 15 días
Archivo

Nacional se juega la suerte de todo el año en los próximos 15 días

En dos semanas el equipo de Ramón Cabrero definirá su suerte tanto en el torneo Finalización como en la Copa Colombia. Afrontará los cinco partidos más importantes del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 04:47 a. m.

En la maratónica jornada está programada una triple confrontación ante Santa Fe (25 y 28 de octubre y 4 de noviembre), seguirá su periplo enfrentando a Envigado el 1 de noviembre y cerrará su ciclo en el clásico paisa ante Medellín el 7 u 8 del mismo mes.

En el rentado nacional el camino hacia las semifinales parece estar allanado aunque todavía la clasificación no está certificada. Con 22 puntos en el bolsillo, el onceno 'verdolaga' tendrá que sumar por lo menos cinco de los doce puntos que quedan en disputa.

A su favor esta que tres de los cuatro partidos que restan los juega en el Atanasio Girardot (Santa Fe, Envigado y Medellín) y solo tendrá que salir de casa en la última fecha para visitar al Deportivo Pereira.

En la llave de semifinales de la Copa Colombia, el Verde se verá las caras ante el 'Expreso' capitalino. Aunque el onceno antioqueño venció 2-0 en el global en el último enfrentamiento directo en que ambos se enfrentaron (final del torneo Apertura 2005), no le gana a su rival de turno hace más de dos años (la última victoria fue el 29 de julio de 2007, 0-2 con goles de Estiven Vélez y Carmelo Valencia.)

A propósito de Vélez que marcó su primer gol en el torneo en la derrota 2-1 ante Chicó en Tunja, piensa que cada día traerá su afán. "No estamos bien por que perdimos pero ese partido lo dejamos atrás. Ahora pensamos en el domingo y luego nos preocuparemos por el juego del miércoles ante Santa Fe. Tendremos que dar todo para cumplir los objetivos propuestos en los dos torneos", declaró.

 Cabrero definirá este viernes la nómina

La plantilla completa descansó el jueves luego de arribar a la capital antioqueña proveniente de Tunja. Este viernes regresará a prácticas en la mañana en la sede de San Cristóbal donde preparará el doble enfrentamiento siguiente contra Santa Fe.

Se prevé que el técnico Ramón Cabrero repita la nómina que cayó ante Chicó con excepción de Marlon Piedrahita que sería de la partida el domingo a las 6 p.m. Humberto Mendoza, que debe tres fechas de sanción, seguramente será habilitado de nuevo en virtud de la presencia de Santa y Medina en la Selección Colombia pre juvenil que disputará el Mundial de la categoría en Nigeria.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar