"Tenemos una responsabilidad grande con la institución": León Darío Muñoz
Apuestas Futbolred
Archivo

"Tenemos una responsabilidad grande con la institución": León Darío Muñoz

El delantero elogió al Medellín, el rival de esta sábado en El Campín, pero afirmó que la victoria 3-4 sobre Envigado les permite soñar con permanecer en el grupo de los ocho mejores del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 01:59 p. m.

Parece tímido. No es de extenderse en sus apreciaciones. Tampoco habla muy fuerte. Sin embargo, nunca dice no ante la invitación a dialogar con la prensa. Para León Darío Muñoz lo más importante es hacerse sentir dentro del terreno de juego. Y hasta ahora visitiendo la camiseta azul ha dado frutos en la medida en que avanzan las fechas del campeonato Finalización del fútbol profesional colombiano.

Con el gol anotado el miércoles anterior en la trabajada victoria 3-4 sobre Envigado, el atacante paisa ya acumuló cuatro anotaciones y ahora espera convertir más para el bien colectivo e individual. "Creo que venimos de hacer un buen partido, de ganar y eso nos llena de confianza para el partido frente al Medellín. Ojalá sigamos así y podamos clasificar", explicó León Darío en conversación con FUTBOLRED. 
 

Futbolred: ¿Cómo se encuentra el equipo después de esa victoria sobre el Envigado, ya pensando en afrontar esa recta final del torneo?


León Darío Muñoz: "Estamos bien. Hemos trabajado lo suficiente, vienen partidos muy difíciles, estamos pensando en clasificar y debemos ganar los partidos que nos quedan para soñar con estar en el grupo de los ocho".

Futbolred: ¿Los partidos que faltan son tan complicados como parace sobre el papel?


L.D.M: "Pienso que en el fútbol ningún rival es fácil, todos son complicados, sabemos que se vienen partidos cruciales y que los rivales son de mucho respeto. Si pensamos en clasificar debemos bregar y ganarle a todos. Además debemos hacer un esfuerzo máximo para conquistar las victorias que necesitamos".

Futbolred: ¿Hacen cuentas en Millonarios?. ¿Hay una meta exacta de puntos con la que piensan estar en los cuadrangulares?


L.D.M: "Lo ideal es ganar los partidos que nos quedan, pero sabemos que los rivales son complicados y que tenemos equipos cerca, que también tienen aspiraciones. El partido frente al Medellín es fundamental para nuestras aspiraciones".

Futbolred: ¿Se viene una prueba de fuego frente a Medellín, el primero del torne Finalización?

L.D.M: "Medellín ha tenido un buen nivel desde el primer torneo y ha ganado los partidos que ha querido y de la forma en que ha querido, tiene jugadores que pasan un buen nivel y un gran entrenador y todas esas son circunstancias pasan dentro del fútbol. De todas maneras en este torneo da lo mismo clasificar de primero o de octavo y la consigna nuestra es poder entrar también".

Futbolred: ¿Qué se le puede decir a la hinchada, que se encuentra nerviosa porque no es clara la clasificación de Millonarios a los cuadrangulares?

L.D.M: "Que tengan credibilidad y confianza, que nosotros vamos a hacer el mayor esfuerzo para poder clasificar. Millonarios es un equipo que hace rato no lo hace (entrar a cuadrangulares) y nosotros tenemos una responsabilidad muy grande no solamente con ellos, sino también con la institución".

El plantel de Millonarios solamente tuvo tiempo de regresar de Medellín, de hacer algunas labores para recuperar en lo físico al grupo de jugadores y para ajustar aspectos tácticos con miras al enfrentamiento con el DIM, este sábado a las 6 y 20 de la tarde en la cancha de El Campín. Por esa razón, el cuerpo técnico encabezado por Luis Augusto García no confirmó el onceno inicialista para el importante duelo con el 'Poderoso', pero no se esperan mayores cambios con relación al onceno que le ganó al Envigado. 

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR