En la Suramericana, la 'U' de Chile sacó una buena ventaja en Brasil al empatar 2-2 con Fluminense
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Suramericana, la 'U' de Chile sacó una buena ventaja en Brasil al empatar 2-2 con Fluminense

Osvaldo González, en propia meta, y Fred marcaron por los brasileños, a los 15 y 46 minutos, respectivamente, pero los chilenos igualaron con goles de Walter Montillo (50') y Juan M. Olivera (56').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 03:21 p. m.

Los brasileños tomaron la iniciativa, pero tan solo consiguieron controlar el partido durante veinte minutos, para después pasar a un choque de ida y vuelta, abierto, con ocasiones para ambos, lo que favoreció la reacción de los chilenos que estuvieron muy despiertos y aprovecharon los agujeros en la zaga rival.

Varias acciones espectaculares del portero Miguel Pinto contribuyeron de forma decisiva a que los universitarios cuajaran este resultado, que les coloca como claros favoritos para la vuelta.

El libreto del técnico brasileño Cuca era claro: jugar a un toque e intentar hacer llegar el balón a Fred, recién inscrito en la competición, para que rematara de cualquier manera haciendo valer su calidad.

En los primeros minutos, los brasileños cumplieron a la perfección y tradujeron su dominio en ocasiones, culminando con el primer gol factura del mundialista, cuando contaban quince minutos del inicio del partido.

A pase de Mariano, Fred enganchó en el área un balón que cambió de trayectoria en dos ocasiones, la última por parte del lateral Osvaldo González, y así abrir el marcador.

El arquero Miguel Pinto a punto estuvo de desviar el esférico a tiempo, pero éste atravesó lo justo la línea de cal y el árbitro decretó el gol.

Después, el conjunto universitario se creció e igualó la contienda en el centro de la cancha, abriéndose buenas ocasiones para ambos equipos, que creaban peligro con más velocidad que control.

Felipe Seymour ensayó un disparo lejano que le obligó al cancerbero Rafael a exhibirse y el argentino Darío Conca dio la réplica a continuación, con un tiro potente que salvó Pinto en una gran parada.

La segunda mitad comenzó con el tanto de Fred, en una jugada fulminante que culminó con un control de pecho y un tiro raso cuando contaban apenas 26 segundos del saque de centro.

Pero el Universidad no estaba muerto ni mucho menos y, en diez minutos exactos, ya había conseguido igualar el marcador gracias a la rapidez de sus delanteros y a sendos errores de marcaje por parte de los brasileños.

Primero golpeó el argentino Walter Montillo, que recibió en el área un buen pase de Manuel Iturra y remató de primera, con un zurdazo imposible para el portero brasileño.

Después, en un rápido contraataque, Manuel Villalobos, que acababa de entrar a la cancha, le ganó el cuerpo a Diguinho y se la cedió al uruguayo Juan Manuel Olivera, que llegó desde atrás y sin oposición, para marcar el segundo a placer y su cuarto en su cuenta personal en esta Copa.

El 'Flu' buscó la reacción con los tiros lejanos de Conca y la habilidad de Fred en el área, pero un providencial Pinto evitó que los cariocas le diesen la vuelta al marcador.

Ficha técnica:

Fluminense: Rafael; Mariano, Gum, Digão, João Paulo (m.58, Marquinho); Diogo, Diguinho, Darío Conca, Maicon, Alan (m.6, Adeílson y m.65, Roni) y Fred. Entrenador: Cuca.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias; José Contreras, Felipe Seymour, Edson Puch (Ángel Rojas,m.68), Manuel Iturra (Marcelo Díaz, m.83); Walter Montillo (Manuel Villalobos, m.54) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: José Horacio Basualdo.

Goles: 1-0, m.15: Osvaldo González, en propia meta. 2-0, m.46: Fred. 2-1, m.50: Walter Montillo. 2-2: m.56: Juan Manuel Olivera.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres amonestó a Maicon, Digão, Ángel Rojas y Manuel Villalobos.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante escaso público.

Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR