Liverpool goleó 7-1 a Tacuarembó y es puntero del Apertura uruguayo
Apuestas Futbolred
Archivo

Liverpool goleó 7-1 a Tacuarembó y es puntero del Apertura uruguayo

En el extremo opuesto cayó Danubio, que tuvo que pelear muy duro para remontar y empatar un encuentro apriori fácil ante el noveno de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 03:14 p. m.

Un Liverpool implacable destruyó por 7-1 al Tacuarembó y asumió el liderato del Apertura uruguayo en una jornada de 25 goles en siete partidos en la que el Danubio fue desalojado de la cima al empatar 2-2 en la casa de Cerrito.

Los negriazules confirmaron su gran momento y dominaron a su antojo al rival.

El equipo recién ascendido anotó dos veces en la primera parte y los de la franja, que iniciaron la jornada como líderes, sólo pudieron empatar prácticamente sobre la hora y con un jugador más en el campo tras la expulsión de Adrián Ducce.

Así, Danubio quedó segundo por detrás del Liverpool, con idéntica puntuación, pero con peor balance de goles.

Otro equipo que no supo aprovechar la jornada fue Defensor Sporting, que tuvo que conformarse con un empate a cero ante Cerro Largo en un partido que dominó pero que no pudo ganar gracias a la gran actuación del meta visitante, Martín Campaña.

Peñarol, por fin, disputó un buen partido y con su victoria por 3-1 ante Central Español ilusionó a sus hinchas por primera vez en lo que va de temporada, y se aupó al quinto puesto, con los mismos puntos que su gran rival, Nacional.

El regreso de los juveniles que disputaron el último Mundial sub'20 de Egipto le sentó muy bien al Nacional, que en un sensacional partido en el que brilló con luz propia el joven Nicolás Lodeiro le endosó cinco goles al flojo Atenas.

Los tricolores, que venían de perder por goleada ante Wanderers la semana pasada, se desquitaron a costa de los de San Carlos, que pudieron recibir muchos más, y se pusieron a tiro del liderato en el cuarto lugar.

Con el partido controlado en todo momento, los de Nacional se dieron el gusto de tirar caños, pegar taconazos, y triangular pases imposibles, para el disfrute de todos los aficionados al buen fútbol.

En la otra gran goleada de la jornada, Wanderers repitió la receta que le aplicó a Nacional y se deshizo con un contundente 4-0 de un disminuido Rácing, que ya acumula cinco partidos sin ganar.

Los 'bohemios', muy crecidos, se acercan así a la parte alta del Apertura, cómodos con su juego, y no parecen tenerle miedo a nadie.

En la parte baja, Rampla Juniors venció a su rival directo por el descenso Fénix, último en la tabla y sin victorias, con un ajustado 2-1.

EFE

COMENTAR
GUARDAR