"Necesitamos que se nos abra el arco", implora Germán 'Basílico' González
Apuestas Futbolred
Archivo

"Necesitamos que se nos abra el arco", implora Germán 'Basílico' González

El técnico de Independiente Santa Fe está preocupado por la ausencia de gol en su equipo ante la buena cantidad de opciones de gol en los últimos juegos. Pese a ello afirmó que "vamos a clasificar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 07:50 a. m.

El presente de Independiente Santa Fe no es el mejor. El equipo 'cardenal' completó cinco compromisos sin ganar y luego del compromiso contra el Cúcuta Deportivo ya fueron varios los hinchas que expresaron su nerviosismo desde la tribuna del estadio El Campín.

Desde la novena fecha cuando derrotó 4-2 a Millonarios los dirigidos por 'Basílico' no logran sumar de a tres y, además, la muy buena efectividad conseguida en las primeras fechas parece ser una anécdota.

Frente a los cucuteños Santa Fe no generó muchas opciones de gol, pero sí tuvo tres muy claras en las cabezas de Omar Pérez y Carlos Valdés y en los pies de Luis Manuel Seijas, pero ninguna de esas jugadas terminaron en gol.

Por ello, sobre el final del compromiso fueron varios los aficionados que reclamaron y le pidieron más esfuerzo a los jugadores que terminaron el compromiso sentados en el césped dejando ver que el resultado fue una derrota y no un empate.

El técnico 'Basílico' González, al final del juego, declaró que "el punto también sirve", pero reconoció que ahora deberá sumar unidades en alguno de los dos compromisos que tiene en el calendario. Sea el de este domingo frente a Nacional en Medellín o el de la fecha 17, el 8 de noviembre, cuando juegue contra el Pasto.

"Perdieron equipos como Barcelona, Real Madrid en su casa. Se está haciendo difícil jugar de local y más contra rivales que se encierran tanto como lo fue Cúcuta", dijo el entrenador.

Este viernes, Santa Fe volverá a las prácticas y allí dejará ver el grupo que jugará en el estadio Atanasio Girardot. Este jueves el grupo descansó en su totalidad y se espera que para enfrentar a los verdes se presenten entre dos y tres variantes.

La primera será obligada y es que el argentino Omar Pérez no podrá actuar debido a que completó tres tarjetas consecutivas. Allí nace la primera duda del entrenador. Si juega con una línea de tres en la mitad del campo y el venezolano Luis Manuel Seijas actuaría como enganche o si prefiera actuar con una línea de cuatro hombres en la mitad, algo que le daría más equilibrio en dicha zona del terreno de juego y que terminaría derivando en una nueva variante porque ingresaría al equipo Mario González.

La otra novedad sería la salida de Javier Arizala como lateral izquierdo para que allí pasara a jugar Ricardo Villaraga, quien ha esperado pacientemente su oportunidad en este torneo.

Todo está verse en Santa Fe. El viernes se empezará a saber cómo formará el equipo 'cardenal'. Que urge de goles, que espera porque los delanteros como el chileno Julio Gutiérrez, Adolfo Valencia y Yovanni Arrechea retomen su nivel para que 'Basílico' tenga tranquilidad y pueda clasificar a los cuadrangulares a su equipo amado.

Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas, Daniel Torres y Juan Carlos Quintero; Adolfo Valencia y Julio Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR