"Creo que tenemos todo para clasificar", afirmó Haider Palacio
Archivo

"Creo que tenemos todo para clasificar", afirmó Haider Palacio

Luego de la derrota 1-0 ante La Equidad, los jugadores del Junior se mostraron dispuestos a revertir la situación ante el América, en el Metropolitano, el domingo desde las 3:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2009 , 08:05 a.m.

Los dirigidos por Julio Comesaña llegan a este compromiso ante el conjunto escarlata luego de caer 1-0 en su visita a los aseguradores y de sumar tan solo un punto en las los últimos tres compromisos. Con esta producción, los tiburones se encuentran en la séptima casilla con 21 unidades.

Por su parte, América visita Barranquilla eliminado. El cuadro que orienta Diego Umaña viene de empatar 2-2 con Huila, resultado que lo dejó en el puesto 17 del Finalización con 12 puntos. Con cuatro encuentros por jugar, los americanos podrían hacer 12 unidades, llegando a 24, cifra que no les alcanza para estar en los cuadrangulares.

Junior como local ganó seis compromisos y empató en una sola ocasión, en la fecha 13 ante Pereira. Los 'Diablo Rojos' por su parte, en siete encuentros jugados como visitantes no ganaron nunca, perdieron en dos oportunidades (Cali y Pereira) y empataron en cinco ocasiones (Cúcuta, Once Caldas, Boyacá Chicó, Envigado y Huila).

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en el Metropolitano fue por la tercera fecha de los cuadrangulares del torneo Finalización 2008, el 29 de noviembre. En esa ocasión el resultado del partido fue un empate a un gol. La anotación local fue obra de Haider Palacio y por los visitantes marcó Paulo César Arango.

Futbolred habló con el lateral derecho del Junior, Haider Palacio, del partido del próximo domingo en Barranquilla, de las razones por las que el equipo no gana de visitante y de la clasificación a los cuadrangulares.

Futbolred: ¿En casa esperan sellar la clasificación?

Haider Palacio: "Si claro, yo creo que tenemos ahí todo para clasificar. Lo más importante es que no debemos llegar a ese último partido, que nos toca en casa, para poder clasificar. Es importante hacer las cosas bien en estos partidos para estar tranquilos en lo último".

Futbolred: ¿Por qué les cuesta ganar por fuera de su estadio?

H.P: "Primero porque tenemos muchas opciones de gol y no concretamos. Después el equipo rival nos llega uno o dos y desafortunadamente nos concretan, y por eso es que se pierden muchos partidos de visitante". 

Futbolred: ¿Es peligroso enfrentar a estos equipos como América, La Equidad que prácticamente están eliminados, que no tienen mayor presión?


H.P: "Yo creo que todos son peligrosos, pero creo que nosotros tenemos mucha más motivación que ellos. Son equipos que ya no van hacer nada en el torneo, van a correr y a meter. Nosotros tuvimos más que La Equidad los noventa minutos pero desafortunadamente en la última jugada nos ganan".

Futbolred: ¿Cómo analiza el presente de este América?


H.P: "Difícil, sabemos que anda por un mal momento pero creo que tiene jugadores buenos y hay que estar muy atentos".

Futbolred: ¿Qué le puede decir a toda la hinchada del Junior?


H.P: "Que vamos a seguir luchando, que vamos a meter este equipo a las finales para salir todos con todo, que es lo más importante".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR