Santana afirma que Sudáfrica tenía que ser defensivo ante rivales de peso
Apuestas Futbolred
Archivo

Santana afirma que Sudáfrica tenía que ser defensivo ante rivales de peso

El ex director técnico de Sudáfrica rebatió las críticas con que fue justificada su salida del comando del seleccionado africano y afirmó que su equipo debía ser defensivo ante equipos de jerarquía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 07:18 a. m.

"Reclamaron que jugué con tres centrocampistas defensivos contra Alemania allá en Alemania. ¿Pero qué querían, qué jugara abierto? Cada uno tiene su manera de ver el fútbol, pero ¿será fácil ganarle a Alemania allá, a Brasil, a España?, quiero ver si lo es", declaró el técnico brasileño al canal Globo.

El entrenador, que fue despedido esta semana, sobre su salida comentó: "si la mujer no te quiere más qué se va a hacer. A mí me hubiera gustado seguir. Estoy satisfecho y no me arrepiento de nada.

Dios pensó que no era el momento de ir a un mundial".

"Le voy a hacer fuerza en el mundial a Brasil y a Sudáfrica y si me dejan llevo a mi trompeta para hacer ruido también", expresó.

Según la prensa sudafricana, el reemplazo de Santana va a ser su antecesor, el también brasileño Carlos Alberto Parreira, quien dejó en 2008 la dirección técnica del anfitrión del Mundial de 2010 por problemas familiares.

"Si escogen a Parreira será muy bueno porque va a seguir un trabajo que él comenzó y yo continué", apuntó Santana.

El "salvador" de los equipos en crisis admitió que asumiría en este momento la conducción técnica de alguno de los clubes que disputan el descenso en la liga brasileña, pero fue respetuoso de los actuales entrenadores de esos cuadros.

"Me gustan los retos. El Real Madrid y el Barcelona perdieron ayer, ¿será que nadie me va a llamar?", bromeó el entrenador, quien pidió a la afición y a la prensa de Río de Janeiro dejar a su colega Cuca, del colista Fluminense, "resolver el problema de él. El equipo no es malo y tiene jugadores de talla".

EFE

COMENTAR
GUARDAR