"Los dirigentes tienen que ver mucho con el triunfo": Jorge Amado Nunes
Archivo

"Los dirigentes tienen que ver mucho con el triunfo": Jorge Amado Nunes

"Era el momento ideal para rehabilitarnos", reconoció el AT del Deportivo Cali, tras la victoria frente al Pasto, que mantiene a los 'azucareros' con posibilidades de ingresar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 04:13 a.m.

Y volvió a salir el sol, luego de la fuerte tormenta que azotó las huestes 'azucareras' y que empapó a jugadores, cuerpo técnico, e hizo pensar en que había poco para rescatar.

Cinco jornadas sin lograr ganar, constantes rotaciones en la nomina, llamados de atención para parte del comité ejecutivo; al margen de los ocho que disputarán los cuadrangulares, y murmullos de para por parte de los jugadores. Todo lo anterior quedó desvirtuado, de momento, tras la victoria (3-0) ante el Pasto.

"Nosotros somos muy agradecidos con los dirigentes, porque siempre tuvimos el apoyo de ellos, y si hay alguien que se merece esta alegría son los muchachos y sus familias, porque han pasado momentos muy difíciles, pero también es claro que los dirigentes tienen que ver mucho con el triunfo. Era el momento ideal para rehabilitarnos, teniendo en cuenta las situaciones que nos ha tocado vivir", destacó Nunes.

Antes del choque, el DT de los verdiblancos, José Eugenio Hernández, realizó su acto de contrición: "Yo he cambiado en ciertas cosas, para mal: he sido muy rígido en las relaciones con personas que están al servicio del equipo profesional. A mi me tiene incomodo y en deuda que la junta directiva ha confiado en mi capacidad de trabajo. Me da pena con todos, incluyendo los periodistas, porque todos dependemos de esto y el Valle no se puede quedar sin fútbol".

Y después, el paraguayo Amado Nunes hizo el balance: "En los últimos 15 minutos del PT perdimos la posesión del balón, les regalamos el terreno a ellos; pero en el entretiempo se corrigieron los errores y volvimos a ser protagonistas. Ojalá siempre pudiéramos haber tenido el equipo completo, porque hemos sufrido lesiones, pero es claro que uno siempre quiere mantener una base, y hoy apareció, al igual que la gente que entró (Ayala, Parra y Aguilar). Tuvimos el temperamento necesario para sacar un partido difícil frente a un gran rival".

Y prosiguió: "Cuando se gana todo es bueno. La clave estuvo en que hubo mucha concentración y actitud para imponer nuestro ritmo, y por ello creo que fuimos justos merecedores del triunfo".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR