Maradona y Bilardo, como el agua y el aceite
Apuestas Futbolred
Archivo

Maradona y Bilardo, como el agua y el aceite

Una semana después de haber afirmado que el médico "aporta muchísimo" a su tarea de seleccionador, el seleccionador volvió a marcar límites al secretario técnico del equipo albiceleste.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 07:24 a. m.

Según Maradona, la condición de entrenador supera a la que le corresponde a Bilardo y afirmó que tendría que ver los partidos desde el palco, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Tras la victoria ante Uruguay en Montevideo con la que Argentina consiguió la clasificación al Mundial 2010, ambos se estrecharon en un abrazo "muy lindo", dijo Maradona, a un costado del campo de juego, hecho que se interpretó como una respuesta a numerosas afirmaciones de la prensa de que entre ellos dos no había diálogo.

"Inventaron peleas con (Carlos) Bilardo, entre otras cosas", aseguró Maradona en momentos en que disparaba críticas a la prensa con duros términos.

"Carlos estaba pendiente de lo que habíamos armado. Yo le pregunto siempre cosas y él aporta muchísimo. Los cañones (de la prensa) estaban apuntados a mí, por eso el festejo de nosotros dos, porque cuando nos llamó Grondona para ofrecernos la selección estábamos nosotros dos solos", aseguró "Pelusa".

Pero el miércoles Maradona volvió a cargar contra el técnico que lo dirigió en los Mundiales de 1986 y 1990 porque dijo que escuchó en algunos medios de comunicación que éste tuvo injerencia en la alineación del equipo y en la forma de jugar ante el combinado uruguayo.

"Escuché por ahí que la táctica la hacía Bilardo. A mí Bilardo nunca me sugirió un cambio ni nada parecido. El equipo lo armo yo, así como perdí los tres partidos (ante Ecuador, Brasil y Paraguay) y me la banqué (soporté), contra Uruguay decidí yo la táctica", afirmó en declaraciones al canal 7 de televisión.

"Si Bilardo sugirió algo a Miguel Lemme -ayudante de campo de Maradona- es otro problema, que habrá que hablarlo", añadió.

"No hay ninguna mano de Bilardo, por más que él haya llamado a Pablo Aimar, a Martín Palermo, durante el partido. Los llamaba y les decía 'andá'", comentó Diego, al referirse al hecho de que el secretario técnico se había asomado al campo desde el túnel que conduce a los vestuarios, y hacía gestos y parecía dar indicaciones a los futbolistas.

Maradona afirmó que tuvo "problemas" para alinear en el equipo a Ángel Di María porque Bilardo indicó a sus ayudantes que tenía que jugar Federico Insúa.

Entonces, el seleccionador dijo que estaba enterado de que Alejandro Mancuso, uno de sus ayudantes, le contestó a Bilardo que hablara con Maradona sobre el asunto. "Pero Bilardo nunca habló", aseguró.

También afirmó que Bilardo y un empresario periodístico tenían planeado "voltear" a Grondona en la AFA para quedarse con la dirección de esa entidad y que él no quiso formar parte de esa movida.

A estas alturas, poca falta hace que ambos intenten desmentir que son como el agua y el aceite.

EFE

COMENTAR
GUARDAR