Clásico América-Guadalajara acapara toda la atención en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Clásico América-Guadalajara acapara toda la atención en México

Los dos clubes más populares del fútbol mexicano disputarán el domingo una nueva edición del clásico nacional con miras hacia la liguilla, en el partido más importante de la decimotercera jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 04:09 a. m.

A la liguilla o cuartos de final pasan los dos mejores de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la primera división más los dos mejor ubicados en la clasificación general al final de la temporada regular.

'Es un juego de orgullo, donde te cambia de repente el panorama del torneo, cuando uno ve el calendario se fija en los objetivos del torneo que son ganar el campeonato y el clásico, es un partido donde no puedes relajarte', dijo Guillermo Ochoa, portero del América.

Aguilas y Chivas se enfrentarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 16:30 hora local (2130 GMT) y el partido será el primero que podrá verse en tercera dimensión en diferentes salas de cine del país.

América se ubica en el tercer lugar del Grupo 2 con 22 puntos, por abajo de Monarcas Morelia con 25 y Monterrey con 23. El sector lo completan Pachuca con 19, Puebla con 17 y Jaguares con 14.

Por su parte, Guadalajara también marcha en el tercer sitio del Grupo 1 con 15 unidades, le anteceden Toluca con 26 y San Luis con 17. Atlas, Querétaro e Indios Juárez completan el grupo con 14, 9 y 4 puntos, respectivamente.

'Las expectativas previas a los clásicos a veces generan más que el mismo juego. Los dos equipos tenemos necesidad y si no queremos rezagarnos necesitamos ganar, no hay otra cosa', dijo Raúl Arias, director técnico del Guadalajara.

Santos Laguna lidera el Grupo 3 con 24 puntos, escoltado por Cruz Azul con 21, Atlante con 16, Tigres UANL con 14, Estudiantes Tecos con 11 y Pumas UNAM con 8.

En el inicio de la jornada, Toluca podrá acercarse a la liguilla si el viernes vence como visitante a Estudiantes Tecos en el estadio 3 de marzo a las 20.00 hora local (0100 GMT).

El sábado juegan Querétaro ante Cruz Azul, Jaguares frente a Santos Laguna, Pachuca contra Indios Juárez, Tigres UANL ante San Luis y Atlante frente a Atlas.

El domingo se completa la jornada con los partidos Pumas UNAM ante Monterrey y Puebla contra Monarcas Morelia.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR