Los brasileños Pato y "Hulk" y el ecuatoriano Valencia brillan en Europa
Apuestas Futbolred
Archivo

Los brasileños Pato y "Hulk" y el ecuatoriano Valencia brillan en Europa

La cruz de la jornada la portaron los brasileños Dida, del Milán, que cometió un error que condujo al gol inicial de Raúl, y el defensa Lucio, del Inter, que desvió de cabeza para marcar un autogol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 07:07 a. m.

El brasileño Alexander Pato se consagró en el Santiago Bernabéu con dos de los tres goles del triunfo del Milán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde también brillaron su compatriota "Hulk" y el ecuatoriano Antonio Valencia.

El Milán del brasileño Leonardo llegó al Bernabéu en plena crisis europea, después de perder en casa con el modesto Zúrich, pero abandonó Madrid totalmente renacido con un 2-3 a su favor, la moral por las nubes y la mente puesta en la cita del martes 3 de noviembre cuando reciba al equipo blanco en San Siro.

EL joven talento brasileño Pato (20 años), que el Madrid intentó también fichar hace tres años, amargó la noche a su compatriota Marcelo y anotó dos goles que confirmaron el futuro de estrella que le aguarda.

Un fallo de Dida, que no controló bien la pelota tras parar un lanzamiento de Granero, facilitó el gol de Raúl y el partido parecía dominado por el Madrid del técnico chileno Manuel Pellegrini ante un apático y lento Milán, en el que Ronaldinho confirmaba que ya no es el que antaño se exhibió con el Barcelona en el Bernabéu.

Con el también brasileño Kaká apagado, el Madrid no supo rematar el partido. Andrea Pirlo igualó y Pato puso el 1-2, tras un fallo espectacular de Iker Casillas, equilibró el holandés Drenthe y el delantero brasileño cerró con el 2-3 al rematar un elegante pase de Seedorf, ex jugador blanco.

"Este es el tipo de partido que consagra a un jugador (Pato) y él ha estado insuperable", dijo Leonardo.

Con este triunfo, el Milán lidera el grupo "C", con seis puntos, los mismos que el Madrid, mientras el Marsella suma tres después de ganar en Zúrich por un gol a cero, anotado por el defensa argentino Gabriel Heinze al rematar de cabeza un centro de su compatriota Lucho González.

En el grupo "D", el brasileño "Hulk" emuló a Pató en el Oporto-Apoel. Se adelantó el equipo chipriota, pero el coloso brasileño firmó los dos goles de la remontada, el segundo de penalti, que sitúan al club portugués segundo, con seis puntos, tres menos que el Chelsea, vencedor por 4-0 en el duelo con el Atlético de Madrid en Stamford Bridge.

Salomon Kalou (2), Lampard y el colombiano Perea en propia meta ilustraron el triunfo de los "azules", que envió al "Atleti" al último puesto, con un punto, ningún gol a favor y seis en contra, y ratificó la crisis de los rojiblancos en Europa y en la Liga española.

El equipo "colchonero" aguantó bien casi todo el primer tiempo, pero sus delanteros estrella, el argentino "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán, fallaron alguna que otra oportunidad de gol, sobre todo el segundo, lejos de la forma que la pasada temporada le llevó a ser el máximo anotador español y europeo.

En el "B", el Manchester United logró en Moscú ante el CSKA su tercera victoria consecutiva, gracias a un gol del ecuatoriano Valencia, en el minuto 41 del segundo tiempo, su primer tanto en la Liga de Campeones con la camiseta de los "diablos rojos".

Otros goleadores latinos en la jornada fueron el argentino Samuel, que anotó el tanto del empate a dos en San Siro ante el Dinamo, y su compatriota César Delgado, autor de la diana que sentenció la victoria del Lyon en casa del Liverpool por 1-2.

El hondureño David Suazo se quedó a la puerta de la gloria, ya que marcó un gol en el minuto 93 que hubiera supuesto el triunfo del Inter, pero fue anulado por fuera de juego.

Las notas latinas negativas se las ganaron el argentino Mariano González, del Oporto, y el brasileño Grafite, del Wolfsburgo, expulsados en los partidos de sus equipos contra el Appoel y el Besitkas turco, respectivamente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR