Equipo de segunda división eliminó al Colo Colo de la Copa Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Equipo de segunda división eliminó al Colo Colo de la Copa Chile

El Unión San Felipe eliminó al equipo 'Cacique' de la Copa Chile, al superarlo en la tanda de penaltis (6-5) tras empatar 1-1 en la fase de cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 03:57 a. m.

El equipo albo, dirigido por el argentino Hugo Tocalli, pudo incluso quedar eliminado tras los 90 minutos reglamentarios, de no ser por el portero Francisco Prieto, que en el descuento detuvo un penalti servido por el argentino Ángel Vildozo para el Unión San Felipe.

El mismo Vildozo había anotado, también desde los 11 metros, el empate para el equipo local en el minuto 80, pues el Colo Colo se había puesto en ventaja, en el minuto 34 a través del centrocampista Charles Aránguiz, tras una jugada del argentino Ezequiel Miralles.

En la definición, los locales fueron más certeros desde el punto penalti y tras ganar por 6-5, avanzaron a las semifinales de la Copa Chile, cuyo ganador obtendrá pasajes directos a la Copa Sudamericana 2010.

La eliminación dejó al Colo Colo en una difícil situación en la temporada 2009. Para salvarla sólo le queda ser campeón del torneo de Clausura, lo que le daría un boleto a la Copa Libertadores.

El Unión San Felipe, con sede en la ciudad del mismo nombre, a 92 kilómetros al noreste de Santiago, en la región de Valparaíso, descendió a segunda en 2005 y en la actual temporada está a un paso del regreso a la serie de honor.

De hecho, si el próximo fin de semana gana al San Marcos de Arica, el 'Uni Uníí', como le llaman sus hinchas, habrá asegurado su retorno al fútbol chileno mayor.

En su historial, mantiene desde comienzos de los años 70 un récord hasta ahora no superado: ganó en años consecutivos los torneos de segunda y primera división y jugó la Copa Libertadores en 1972, dirigido por Luis Santibáñez, que más tarde fue el seleccionador que llevó a Chile al Mundial de España'82.

En la Copa Chile, los restantes partidos de cuartos de final se jugarán el 28 de octubre, cuando el Unión Temuco, equipo de tercera división perteneciente al goleador Marcelo Salas, reciba al Universidad de Concepción, campeón defensor del torneo y Curicó Unido se enfrente al Santiago Morning.

Para el 3 de noviembre está fijado el partido Coquimbo Unido- Municipal Iquique.

EFE

COMENTAR
GUARDAR