header-articulo
Se caldea el ambiente previo a partido clave entre Egipto y Argelia
Archivo

Se caldea el ambiente previo a partido clave entre Egipto y Argelia

Ataques de piratas cibernéticos e insultos en debates de televisión forman parte del ambiente que rodea el próximo partido entre las selecciones de los dos países, clave para aspirar al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 07:21 a. m.

Según informa el semanario egipto en inglés Al Ahram Weekly, en los últimos días piratas cibernéticos egipcios atacaron los sitios de los diarios argelinos Echoruk y An Nahar, y también el de la televisión argelina.

De este lado, el periódico egipcio atribuye a piratas argelinos un contraataque contra el sitio del diario cairota Al Ahram y el del Ministerio de Información.

A ello se une un reciente debate entre argelinos y egipcios en la cadena de televisión Al Yazira, la más vista en el mundo árabe, que terminó con insultos y que tuvo que cortarlo el presentador por el tono de la discusión.

Egipto se enfrentará a Argelina el próximo 14 de noviembre, en El Cairo, en el último partido del Grupo C para la clasificación del Mundial 2010 de Sudáfrica. Sólo el líder del grupo podrá estar presente en Sudáfrica.

Los argelinos tienen ventaja, porque están a tres puntos de Egipto. Esta última selección sólo podría conseguir el billete para Sudáfrica si gana a Argelia, y además con un margen de tres goles.

En el partido de ida, el pasado 7 de junio, los magrebíes derrotaron por 3-1 a Egipto.

El delantero egipcio Ahmed Hassan ha descrito el escenario del próximo encuentro como "el estadio del horror" para Argelia.

Y desde Argelia han llegado a aparecer en un sitio de internet las pirámides de Guiza coronadas con una bandera argelina.

EFE

Comentar
Guardar