Unión Magdalena le puso el freno a Real Santander y recobró su opción: 2-1
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión Magdalena le puso el freno a Real Santander y recobró su opción: 2-1

El cuadro local sufrió la primera derrota en los cuadrangulares, mientras que los samarios por fin saborearon las mieles del triunfo y quedaron como la alternativa en el Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 05:14 p. m.

Lo realizado en el primer tiempo en la noche de este miércoles en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, fue suficiente para que Unión Magdalena les diera vida a sus opciones en la segunda fase de la Copa Premier II.

El conjunto costeño, ahora, es segundo del Grupo B con 4 puntos, contra los 7 del líder Centauros. El cuadro santandereano, por su parte, se estancó con 2 unidades y quedó muy comprometido.

Presionado para conseguir una victoria que le permitiera alimentar la ilusión de llegar a la final del torneo, Real Santander terminó traicionado por sus nervios que se tradujeron en los errores defensivos que el visitante aprovechó para marcar los tantos que le dieron la victoria.

Luego, a pesar de que contó con todo el segundo tiempo para al menos obtener el empate, el conjunto albo fue incapaz de superar el cerrojo defensivo propuesto por los dirigidos por Carlos Silva.

 Pasado el primer cuarto de hora, Unión Magdalena se puso en ventaja gracias a una pifia defensiva cuando intentaron devolverle el balón a Jony Yepes y el balón quedó en poder de Armando Silva, que con todo a su favor enfrentó al golero local y lo venció con tiro rasante.

Muy poco le duró la alegría al visitante, sin embargo, porque un minuto más tarde el cuadro de casa consiguió el empate en una jugada personal del goleador Sergio Romero. Tras superar en velocidad a la defensa samaria, el artillero encaró al portero y lo derrotó.

A partir de entonces, Real Santander asumió el control del partido y se volcó sobre predios visitantes. Inclusive, gozó de dos buenas oportunidades para desequilibrar el marcador, pero como ocurrió en otras ocasiones no hubo puntería para concretarlas.

Y, para colmo, en el minuto 37, en una jugada que no ofrecía mayor peligro, el zaguero Freddy Suárez y el portero Yepes no se entendieron y le permitieron a Miguel Molina puntear el balón hacia el fondo del arco.

En el segundo tiempo, Unión Magdalena instaló dos líneas de cuatro y le regaló balón y terreno a Real Santander, que no supo resolver el acertijo propuesto.

Fueron 45 minutos de un estéril dominio del local, que no tuvo la creatividad ni la profundidad requeridas para abrir ese cerrojo defensivo y, al menos, alcanzar el empate.

Un resultado que deja muy mal parado al conjunto santandereano, novato en estas lides, y que reaviva las opciones de los samarios, que todavía tienen chance de llegar a la final.
 
El próximo domingo, estos mismos equipos volverán a medirse, esta vez en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta. Una nueva victoria de los dirigidos por Carlos Silva dejará irremediablemente eliminados a los pupilos de Johan Meza.

COMENTAR
GUARDAR