Centauros sueña: venció 1-0 a un Bucaramanga que está al borde del nocáut
Apuestas Futbolred
Archivo

Centauros sueña: venció 1-0 a un Bucaramanga que está al borde del nocáut

El conjunto llanero se consolidó como líder del Cuadrangular B, con 7 puntos, y dejó muy mal parado al elenco 'leopardo', último de la clasificación con solo 2 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 05:12 p. m.

En una de las primeras jugadas del partido, el joven Duván Mejía anotó el único gol del encuentro que se disputó en la noche de este miércoles en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio.

Un gol que fue suficiente para obtener la segunda victoria de los cuadrangulares y que le permite al conjunto de Eduardo 'El Abuelo' Cruz mantenerse como líder y único invicto del Grupo B, además de serio aspirante a la final de esta Copa Premier II.

Con la confianza del triunfo obtenido el pasado fin de semana sobre Unión Magdalena, Centauros salió a confirmar su opción frente a otro de los candidatos por historia y tradición.

Fue la octava victoria del elenco llanero en condición de local, para quedar como el mejor del torneo como anfitrión, con un rendimiento del 78,8 por ciento.

Bucaramanga, por su parte, extendió su terrible 'maldición de los cuadrangulares', fase en la que en este año acumula un triunfo, dos empates y seis derrotas en 9 partidos disputados.

No tuvo tiempo Bucaramanga de acomodarse en el terreno de juego del máximo escenario futbolístico de Villavicencio cuando ya se encontraba en desventaja en el marcador. Mejía, fruto de las divisiones inferiores del conjunto llanero, aprovechó una desinteligencia de la zaga 'leoparda' y marcó el gol que, a la postre, significó la victoria para su equipo.

Un tanto que, además, le dio tranquilidad al local, que pudo manejar el balón a su antojo y que, sobre todo, siempre llevó peligro al área rival con sus hábiles y punzantes delanteros.

Bucaramanga, como ya lo había evidenciado en partidos recientes, no contó con un conductor en el medio del campo y, entonces, debió recurrir al pelotazo frontal para tratar de alimentar a sus jugadores ofensivos.

Pero, esta vez la estrategia no les resultó a los dirigidos por Jesús 'Kiko' Barrios, porque los zagueros llaneros estuvieron muy atentos y aplicados en la marca y salieron airosos en cada uno de los avances del visitante.

En el segundo período, Bucaramanga, a sabiendas de que una derrota lo dejaba muy mal parado, salió a echar sus restos, inclusive corriendo los riesgos de que Centauros aumentara la cuenta a su favor.

Pero, ninguno de los dos estuvo acertado en la puntada final y a medida que transcurrían los minutos y el cansancio por el desgaste hacía mella en los 22 protagonistas del espectáculo se bajó la intensidad del juego. El local se conformó con el triunfo por la mínima diferencia, mientras que el visitante fue impotente para cambiar el resultado.

El próximo domingo, en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, el cuadro 'leopardo' se jugará sus restos en estos cuadrangulares de la Copa Premier II. En caso de no conseguir la victoria, prácticamente les dirá adiós a sus opciones y, para dolor de su hinchada, asegurará un año más en la categoría de ascenso.

 

COMENTAR
GUARDAR