header-articulo
Gracias a un gran primer tiempo, Real Cartagena venció 3-1 al Once Caldas
Archivo

Gracias a un gran primer tiempo, Real Cartagena venció 3-1 al Once Caldas

Un autogol de Juan Ramos y un tanto de Emerson Chamorro y otro de Néstor Salazar le dieron la victoria a los cartageneros, que se alejan del descenso. Por los albos descontó Johan Fano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:58 p. m.

Los cartageneros salieron con la disposición de atacar, pero se encontraron con un Once que se paró en su propio campo a esperar y le dejaron toda su producción ofensiva al contragolpe.

Sin embargo, cuando promediaban los 20 minutos se dio el tan ansiado gol para el equipo local. Néstor 'Palmira' Salazar aprovechó una desconcentración del arquero Landázuri, quien no rechazó con fuerza y el balón le pegó al joven Ramos para la apertura del marcador.

Al poco tiempo y sin permitir la reacción de los blancos, llegó el segundo tanto para los de Bodhert. De esa manera, un tiro libre bien ejecutado del volante paisa Emerson Chamorro le permitió al Real Cartagena irse en ventaja 2-0.

Los 'heroicos' no bajaron su ritmo y continuaron cargando por derecha e izquierda. Y como buen caballero que es, antes de finalizar el primer tiempo nuevamente 'Palmira' Salazar marcó para sellar en los primeros 45 minutos un tanteador 3-0.

Con una ventaja significativa a su favor, los jugadores del Real Cartagena sacaron el pie del acelerador en el complemento. Ese hecho fue aprovechado por el Once Caldas, que encontró el descuento con un gol del peruano Johan Fano.

Minutos después Fano volvió a intentar, pero se encontró con un arquero como Luis Delgado bien ubicado.

El último cuarto de hora del duelo entre cartageneros y caldenses fue de mero trámite y al final el dueño de casa sumó tres importantes puntos en su lucha por no descender y el Once quedó con muy pocas posibilidades de soñar con una clasificación al grupo de los ocho mejores del campeonato Finalización.

Ficha técnica

Arbitro: Franciso Peñuela
Asistentes: Gabriel Figueroa y John González

Real Cartagena : Luis Delgado, Alex Anaya, Hárold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García, Luis Sierra, Émerson Chamorro, Mauricio Arquez, José Najera, Freyder Mattos, Néstor Salazar,
DT: Hubert Bodhert
Cambios: Edwars Jiménez por Mattos (9), Del Valle por Salazar (66), Tapias por Chamorro (82).
Goles: Ramos (en propia meta), Emerson Chamorro y Néstor Salazar.

Once Caldas: Héctor Landázuri, Juan David Ramos, Carlos Díaz, Alexis Enríquez, Luis Núñez; Jhon Viáfara, Nicolás Torres, Nilson Cortés, Sebastián Hernández, Jeison Candado y Johan Fano.
DT: Javier Álvarez 

Cambios: Henry Rojas por Candado (6), Valencia por Cortés (56), Sinisterra por Torres (66)
Amonestados: Rojas, Viáfara.
Goles: Fano

Comentar
Guardar