Deportivo Cali le ganó 3-0 al Pasto y se sigue acercando los ocho
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali le ganó 3-0 al Pasto y se sigue acercando los ocho

Los goles de los 'azucareros' fueron obra de Sergio Herrera (20'), Elkin Calle (64') y Michael Ortega (86'). Deportivo Cali es décimo en la tabla de posiciones con 18 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 06:44 a. m.

Julián Mesa fue el jugador más desequilibrante del Deportivo Cali. El portero de los pastusos, en una nefasta noche, brindó un gran aporte para que los de José Hernández rompieran la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria.

El bloque defensivo de los 'azucareros' fue lo más ponderable del compromiso, ya que Pasto tuvo mucha posesión del balón, pero no inquietó la portería defendida por Blázquez.

El conjunto pastuso propuso, desde los primeros minutos, manejar los ritmos del compromiso, pero en forma pausada y sin profundizar. Mientras que el local realizaba mucha rotación en el último cuarto, y por momentos lograba fisuras en el sector defensivo rival.

Los 'azucareros' tuvieron su primera clara opción con Riascos (13'), quien se lo perdió mano a mano, al recibir una clara asistencia de Sergio Herrera.

Y en el minuto 18 llegó la apertura en el marcador: Andrés Pérez se proyectó por derecha, tiró el centro, y el balón que parecía ser controlado por el portero, fue anticipado por Sergio Herrera, quien la metió de cabeza.

Luego de la anotación, Pasto procuró reducir espacios en el medio campo y llegar en bloque al área rival, pero la marca de los 'azucareros' se hacía más eficiente.

Por su parte, los verdiblancos en fase ofensiva, apelaban a las individualidades, siendo Riascos el más desequilibrante: tuvo un remate de zurda (25'), que desvió Mesa.

Pasto llegó en dos oportunidades: en el minuto 26, a través de un remate débil de Hidalgo, que controló Blázquez, y al 35, nuevamente Hidalgo elevó su remate, tras recibir una asistencia de Vargas.

Los del 'Cheché' iniciaron con un buen accionar, siendo más impetuosos que el rival, pero decayeron con el correr de los minutos, y terminaron la primera mitad, peloteando al área rival, sin claridad para pasar de defensa a ataque, ni ambición para buscar aumentar el marcador.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, los locales denotaban nerviosismo y desconcentración, lo cual fue aprovechado por el conjunto visitante, que pasó a jugar en el último cuarto y a llenar de balones el área rival, siendo un remate de media distancia de Villamil (55'), la jugada con más riesgo.

Deportivo Cali defendía muy cerca a su área y del medio campo hacia arriba recurría al desequilibrio de Michael Ortega.

En un momento inesperado para los verdiblancos llegó la segunda anotación: Calle tiró un centro abajo desde la derecha y Mesa se encargó de la parte restante: la metió contra su propia portería.

Los pastusos respondieron con un remate de Hidalgo, que se estrelló contra el vertical derecho.

El conjunto visitante se arrimaba hasta el borde del área, pero no lograba superar el bloque defensivo de los 'azucareros'. Mientras que el Cali jugaba muy distante de la portería defendida por Mesa.

En el minuto 86, Deportivo Cali logró la tercera anotación: Michael Ortega remató fuerte y el balón se le metió por entre las piernas a Mesa.

Deportivo Cali termino controlando el compromiso, con dos bloques de contención muy consistentes, y aprovechando los espacios que dejó el Pasto por el costado izquierdo.

En la próxima jornada el conjunto caleño será local frente al Atlético Huila; mientras que el Pasto, que terminó con un invicto de siete jornadas, jugará en su estadio frente al Real Cartagena.

Síntesis del partido:

Estadio Pascual Guerrero.
Asistencia: 4.246 espectadores.
Árbitro: Hernando Buitrago.
Asistente 1: Harold Urrea.
Asistente 2: Daniel Pérez.

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Elkin Calle, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Michael Ortega, Juan Carlos Mariño; Dubier Riascos y Sergio Herrera.
DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Camilo Ayala por Mariño (58'), Wilmer Parra por Herrera (71'), Danny Aguilar por Riascos Barahona (83').
Amonestados: Riascos y Valdés.
Expulsados: No hubo.
Goles: Sergio Herrera (18'), autogol de Julián Mesa (64') y Michael Ortega (86').

Deportivo Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Ormedis Madera; Alex Del Castillo, Nelson Montealegre (Sub-18), Walden Vargas, Hugo P. Centurión; Carlos D. Hidalgo y Óscar Altamirano.
DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Ferley Villamil por Montealegre (19'), Luis Lora por Madera (70') y James Castro por Vargas (70').
Amonestados: Vargas, H. Centurión, Lora y Altamirano.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED.

 

COMENTAR
GUARDAR