Como local, Huila empató 2-2 con América, que quedó eliminado
Apuestas Futbolred
Archivo

Como local, Huila empató 2-2 con América, que quedó eliminado

Los goles opitas fueron obra de Iván 'Champeta' Velásquez (33' y 70'). Por los 'escarlatas' marcaron Diego Chará (68') y Edward Zea (85'). Pedro Távima salió expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 05:13 p. m.

El partido arrancó con un protagonista, el conjunto local que a punta de agresividad y tocando la pelota metió al cuadro americano en su propio campo.

Apenas cinco minutos habían pasado de iniciado el compromiso y Huila ya contabilizaba tres remates a la puerta del arquero Viera. Hasta los defensores se animaban y uno de esos disparos lo hizo Nicolás Ayr.

Por su parte, América no proponía juego, solo atinaba a defenderse y lo que pudieran hacer sus delanteros en un contragolpe. Los de Diego Umaña no sumaban jugadas de peligro, salvo un disparo de Preciado.

A los 30 minutos, Carlos Rentaría por el sector ziquerido envió el pase de la muerte, 'Champeta' de espaldas a la portería se dio media vuelta y sacó el remate para marcar el gol que no vieron ni los defensores escarlatas ni el arquero Viera.

Finalizando el primer tiempo, Jersson González tuvo un tiro libre cerca al arco de Estacio pero remató desviado.

Arrancó la segunda parte y los visitantes parecían reaccionar. Producto de esa actitud llegó una clara para los 'escarlatas' en los pies de Leider Preciado que terminó en el fondo de la red. El gol fue anulado por fuera de lugar del delantero americano.

Los visitantes seguían empujando buscando la anotación de la igualdad y en una jugada de saque largo de Alexis Viera, la bajó Leider para el juvenil Roger Torres, que de primera habilitó a Chará. El volante escarlata entró al área y ante la salida del arquero Fernández, que reemplazó al lesionado Estacio, la envió por encima y marcó el empate.

Pero la felicidad duró poco. Una vez más Carlos Rentaría corrió por zona izquierda, envió el centro y otra vez 'Cahmpeta' estaba ahí para empujarla y poner a celebrar a los cerca de 16 mil espectadores del cuadro huilense.

Sobre el final del encuentro, en una pelota parada llegó la igualdad definitiva. Cobró Jersson González, solo y sin marca se levantó Edward Zea y ante la mirada del guardameta Fernández, que se quedó debajo de los tres palos, y la metió de cabeza.

El partido finalizó y Huila llegó a 25 unidades, postergó su clasificación a los cuadrangulares y en la próxima fecha visita al Cali. Por su parte, América quedó eliminado con 12 puntos y en la siguiente jornada visita al Junior.

Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Henry Varón
Asistente no 1: Alberto Escalante
Asistente no 2: Luz Mila González
Cuarto árbitro: Johan Mosquera

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Breiner Belalcázar, Diego Arango, Nelson Barahona, Amilcar Henríquez; Iván Velásquez y Janer Guazá Lucumí (Sub-18). DT: Guillermo Berrío.

Goles: Velásquez (30' y 70')

América: Alexis Viera; Camilo Angulo, Pedro Távima, Edward Zea, Luis Zapata; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Diego Chará, Jersson González, Roger Torres (Sub-18) y Leider Preciado. DT: Diego Umaña.

Expulsados: Távima (91')
Goles: Chará (68'), Zea (85')

COMENTAR
GUARDAR