Boyacá Chicó derrotó 2-1 al Nacional, que no tuvo una buena noche
Apuestas Futbolred
Archivo

Boyacá Chicó derrotó 2-1 al Nacional, que no tuvo una buena noche

Miguel Caneo y Charles Monsalvo marcaron los goles en el importante triunfo de los ajedrezados. Estiven Vélez abrió el tanteador en el primer minuto para los verdes, que no viven su mejor momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 05:01 p. m.

En la primera jugada del partido y cuando hasta ahora algunos aficionados se estaban acomodando en sus sillas, llegó la apertura del marcador en la ciudad de Tunja. Y fueron los verdes, tras un pase de Giovanni Moreno, por intermedio de Estiven Vélez los que gritaron gol.

Vélez sacó un remate que sorprendió al arquero Walter Noriega y puso así a celebrar a los seguidores paisas cuando solamente iba un minuto de juego.

Con el marcador a su favor, el equipo de Ramón Cabrero quiso mantener ese orden en la zona posterior y de mitad de cancha para adelante buscar al talentoso Moreno. Boyacá Chicó, por su parte, tomó un segundo aire y promediando el minuto 30 se dio una falta de Baiano sobre Juan Gilberto Núñez que el árbitro Ramiro Suárez decretó como penalti.

El balón lo pidió de inmediato el argentino Miguel Caneo, quien ejecutó con fuerza para vencer la resistencia de Pezzuti y poner el marcador 1-1.

Ya para el segundo tiempo y cuando se esperaba que los dos equipos salieran a buscar la victoria, el encuentro cayó en seguidas malas entregas, en una que otra falta de bando y bando y se comenzaron a ver caras largas en las tribunas del estadio La Independencia.

Nacional, muy amarrado a la táctica, no encontró por momentos a Giovanni Moreno, su número 10, sobre quien gira el juego en ataque de los de Cabrero.

Y sobre el final, Boyacá Chicó encontró un premio a su empuje, a algunos pasajes de buen fútbol y a sus ganas de hacer respetar su casa. De esa manera, en el cierre del compromiso el juvenil Charles Monsalvo apareció en el área de los verdes para definir y dar cifras concretas al marcador 2-1.

Con esa victoria, los ajedrezados sumaros tres puntos para mantener las posibilidades de clasificación a los ocho mejores del torneo. Nacional perdió y no dejó la imagen de equipo grande, tal y como se esperaba en la capital boyacense.

Ficha técnica

Arbitro: Ramiro Suárez
Asistentes: Cristian de la Cruz y Nolberto Portela

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino; Mario García, Evert Palacios, Diego Chica; Leonardo López, Jhony Ramírez, Miguel Caneo, Juan Núñez; Raúl Asprilla, Edilio Cardoso.
DT: Alberto Gamero
Cambios: Wiston Girón por Asprilla
Goles: Miguel Caneo y Charles Monsalvo.

Nacional: Gastón Pezzuti; Baiano, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Cristian Correa, Estiven Vélez; Giovanni Moreno, Orlando Berrío.  
DT: Ramón Cabrero
Cambios: Ezequiel Maggiolo por Berrío, Marlon Piedrahita por Correa,
Goles: Estiven Vélez

 

COMENTAR
GUARDAR