Bogotá, con cinco jugadores suspendidos para la jornada del fin de semana
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá, con cinco jugadores suspendidos para la jornada del fin de semana

Trece futbolistas y un director técnico están inhabilitados para participar de la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Copa Premier II, prevista para este fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:16 p. m.

Bogotá, que este miércoles quedó virtualmente eliminado luego de caer 1-2 en su visita a Rionegro, es el equipo más perjudicado. El elenco antioqueño, así como Atlético La Sabana y Bucaramanga son los otros equipos obligados a implementar cambios en sus nóminas debido a las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Mientras, Real Santander e Itagüí estarán con todos habilitados, salvo los que sufran expulsiones en esta fecha de mitad de semana.

Tal y como le había ocurrido durante la fase de clasificación, Bogotá de nuevo sufre por las múltiples y reiteradas suspensiones que complican la tarea del técnico Oswaldo Durán a la hora de armar la formación inicialista de cada partido.

Para este sábado, cuando reciba a Rionegro en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, el cuadro capitalino acusará la baja de cinco jugadores, además de su director técnico.

Los inhabilitados son los zagueros Félix García, Campo Elías Santacruz y John Córdoba y los volantes Yílmar Angulo, Javier Cuero y David Silva, estos dos últimos expulsados en el juego de este miércoles en La Ceja y que, por lo tanto, deberán cumplir fecha de sanción inmediata.

García aún debe una de las dos jornadas con que fue sancionado con antelación; Santacruz (primera reincidencia en conducta incorrecta) y Córdoba (injuria verbal a la terna arbitral) fueron expulsados el pasado sábado y purgarán dos fechas cada uno.

Inconcebible lo de Córdoba, que ni siquiera actuó el pasado fin de semana contra Itagüí Ditaires. El defensor fue expulsado cuando se encontraba en el banco de suplentes, Durán, por su parte, sufrió la tercera expulsión del torneo, otra vez por conducta incorrecta contra el árbitro, y recibió una sanción de tres fechas; regresará al banquillo técnico para la última fecha de los cuadrangulares, cuando su equipo reciba la visita del Atlético La Sabana.

Rionegro, mientras tanto, llegará a la capital de la República sin Johnny Rivera, Déiver Parra y Johan Muñoz. Rivera aún debe una fecha de las dos que le impusieron anteriormente.

Parra, por su lado, fue el jugador más afectado con las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, al recibir una sanción de tres fechas por conducta incorrecta (doble amonestación) e injuria verbal al árbitro, y Muñoz vio la tarjeta roja en el juego de este miércoles.

Por los lados de Atlético La Sabana, que este domingo recibirá al subcampeón Itagüí Ditaires, hay dos bajas: José Betancourt y John Meneses. El veterano volante de marca quedó inhabilitado por tres jornadas, por su primera reincidencia en conducta violenta contra otro jugador, mientras que el joven portero acumuló cinco amonestaciones.

En el Cuadrangular B, el técnico Jesús 'Kiko' Barrios tendrá que remendar la defensa del Bucaramanga cuando este domingo sea local frente al peligroso Centauros. Diego Peralta estará por fuera durante dos fechas, por primera reincidencia en conducta incorrecta, mientras que Hugo Bolaño completó cinco amonestaciones. Finalmente, Unión Magdalena no podrá contar con Cristian Restrepo, expulsado este miércoles.

 

COMENTAR
GUARDAR