Cerro Porteño derrotó 2-1 a Botafogo y sacó apretada ventaja en la Suramericana
Apuestas Futbolred
Archivo

Cerro Porteño derrotó 2-1 a Botafogo y sacó apretada ventaja en la Suramericana

Los goles del conjunto azulgrana fueron de los argentinos Carlos Recalde (33') y Roberto Nanni (80'), de penalti, mientras que Reinaldo (58') descontó para los brasileños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:15 p. m.

Si bien el Cerro manejó las acciones la mayor parte del partido, careció de determinación para imponer el esquema de su estratega, el argentino Pedro Troglio, y pasó momentos de apuro cuando el Botafogo se dispuso a renunciar a su papel de visitante.

El equipo azulgrana, ganador del Torneo Apertura paraguayo, la competición del primer semestre, ha impuesto máxima prioridad a la Sudamericana, debido a que en el Clausura ya no tiene opciones de alcanzar los primeros lugares.

Nanni, el goleador azulgrana, estuvo muy distanciado de sus compañeros de la zona media, donde Brítez y el también argentino Villarreal no encontraron la forma de rebasar el marcaje carioca, algunas veces por errores propios.

El Botafogo, que hoy empleó una formación con varios suplentes al anteponer el Campeonato Brasileño, en el que trata de zafarse del descenso, se acomodó con el transcurrir de los minutos y comenzó a merodear la portería 'cerrista'.

En el minuto 20, el árbitro argentino Sergio Pezzota anuló un gol de cabeza de Renato a la salida de saque de esquina porque entendió que éste se apoyó en el portero Barreto.

Tras unos enredos y rebotes en el área del Botafogo, Carlos Recalde bajó el balón con el pecho tras centro por alto de cabeza de Villarreal y venció a Jefferson con un remate cruzado.

El conjunto 'albinegro' aprovechó algunos desaciertos de los locales para acercarse a Barreto, la mayoría de las veces bajo la batuta de Reinaldo, el todoterreno carioca que además de buscar al compañero mejor perfilado vadeó todo el área azulgrana.

Reinaldo estaba en todas las cargas ofensivas y su empeño tuvo frutos a los 58 minutos, cuando aprovechó un fallo de Villarreal, quien remató el remató el balón a su cuerpo en la puerta del área, para igualar el marcador.

La expulsión de Leo Silva, en el minuto siguiente, complicó al Botafogo, que en esos momentos parecía entonado, ya que fue clave para el aluvión ofensivo emprendido por los locales para tratar de sobreponerse.

Así, con más fuerza que orden en un partido friccionado, el Cerro volvió a ponerse en ventaja a los 80 en un penalti marcado por Nanni tras una carga de Emerson, quien se convirtió en el segundo carioca expulsado por esa falta.

En la recta final, el Botafogo se defendió como pudo y se libró de otro gol después de que un cabezazo de Nanni se estrellara en el poste izquierdo de Jefferson, así como de Recalde para el encuentro de vuelta dentro de dos semanas por la expulsión de éste en el minuto 92.

Ficha técnica:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Luis Cardozo, Diego Herner, Miguel Torrén (m.46, Iván Píris), Julio Irrazábal; Carlos Recalde; Javier Villarreal (m.67, Julio Dos Santos), Jorge Brítez, Luis Cáceres; Jorge Núñez (m.57, César Ramírez) y Roberto Nanni. Entrenador: Pedro Troglio.

Botafogo: Jefferson; Juninho, Emerson, Wellington, Thiaguinho (m.75, Diego); Gabriel (m.55, Rodrigo Dantas), Fahel, Renato (m.62, Leandro), Leo Silva; Víctor Simoes y Reinaldo. Entrenador: Estevam Soares.

Goles: 1-0, m.33: Carlos Recalde. 1-1, m.58: Reinaldo. 2-1, m.80: Roberto Nanni, de penalti.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzota expulsó a Leo Silva (m.59), Emerson (m.79) y Recalde (m.92). También amonestó a Jefferson (m.6), Fahel (m.8), Villarreal (m.25), Ramírez (m.64) y Leandro (m.90).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio general Pablo Rojas, más conocido como 'La Olla', en Asunción, ante 7.644 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR