Pachuca venció 2-0 al Árabe Unido en la 'Champions' de la Concacaf
Apuestas Futbolred
Archivo

Pachuca venció 2-0 al Árabe Unido en la 'Champions' de la Concacaf

Mendívil (44' y 55') convirtió por los 'Tuzos', que se clasificaron en el primer lugar del Grupo A con quince unidades, consecuencia de cinco partidos ganados y uno perdido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:04 p. m.

El Árabe Unido salió a buscar un empate que le hubiera dado la clasificación de manera directa, se echó atrás y fue el Pachuca el que llevó la iniciativa desde el inicio.

Al minuto siete, los mexicanos crearon peligro por intermedio de Leobardo López. En el 17, Marco Pérez llegó al área, pero fue detenido por el arquero Carlos Bejerano. Los 'Tuzos' siguieron adelante y en los minutos 26 y 29 estuvieron cerca del gol por intermedio de Luis Montes, quien falló dos veces por poco margen.

En el 42, el portero volvió a lucir bien en un disparo de Edy Brambila, mas en el 44 ya no pudo salvar a su equipo y el Pachuca se fue delante con el octavo gol en el campeonato de Ulises Mendívil, quien recibió un servicio en el borde del área, hizo un recorte delante de dos zagueros y remató de zurda.

El Pachuca volvió a dominar desde el comienzo de la segunda parte y a los 55 minutos aumentó la ventaja con otro gol de Mendívil, quien llegó a nueve y asumió el liderato de la Liga. Recibió un servicio de Juan Carlos Rojas y le pegó de derecha para vencer al portero.

Bejerano, que había salvado varias veces al Árabe, se convirtió en el malvado a los 58 minutos al protagonizar una entrada violenta cuando Mendívil iba en busca del tercer gol. Eso le costó al portero panameño ser expulsado y dejar a su equipo con un hombre menos.

El líder de la Liga de Panamá estaba necesitado de goles y buscó hacerlo de contragolpe. A los 72 minutos estuvo cerca de lograrlo cuando la defensa mexicana perdió un balón en la salida y Ángel Rodríguez remató a distancia.

Con uno menos en la cancha, los centroamericanos dieron por buena la desventaja de dos goles, dejaron de luchar y el Pachuca tampoco insistió en agrandar la diferencia.

Con la victoria, el Pachuca se convirtió en el cuarto equipo mexicano clasificado en cuartos de final como cabeza de grupo. Antes lo hicieron el Toluca en el Grupo B, Cruz Azul en el C, y Pumas en el D.

El Árabe Unido quedó estacionado con diez puntos y quedó con un pie afuera de los cuartos de final. Si el Houston Dynamo estadounidense se impone hoy al Metapán salvadoreño dará caza a los panameños y podrá eliminarlos por diferencia de goles.

EFE

COMENTAR
GUARDAR