Pereira superó 4-0 al Quindío y sigue en su lucha contra el Descenso
Apuestas Futbolred
Archivo

Pereira superó 4-0 al Quindío y sigue en su lucha contra el Descenso

Los goles de los 'matecañas' fueron de Anselmo de Almeida (20'), Fernando Uribe (44') y Fernando Cárdenas (46' y 71'). Pereira recortó distancia, pero sigue siendo el primer candidato a irse a la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 06:44 a. m.

Los cerca de 16 mil espectadores que llegaron hasta el estadio Hernán Ramírez Villegas para ver el enfrentamiento entre dos equipos comprometidos con el descenso tuvieron que presenciar un partido trabado en el medio campo. Deportivo Pereira fue contundente y efectivo, mientras que Deportes Quindío fue a defenderse y terminó goleado.

Los primeros 45 minutos solo dieron espacio para tres opciones de gol: dos de ellas llegaron a feliz término y ambas favorecieron al local

La primera a los 20', tras un tiro de esquina pasado que Gustavo Victoria recogió en la esquina del área e convirtió en buscapiés. El rebote quedó en poder de Anselmo de Almeida, quien sobre la media luna logró voltearse y sacó un remate rastrero que vulneró la portería defendida por Alejandro Otero.

La respuesta del visitante llegó apenas dos minutos después, cuando Édigson Velásquez se vistió de héroe y voló para desviar un buen cabezazo del defensor Bélmer Aguilar.

Fue necesario esperar más de 20 minutos para volver a tener acción en una de las porterías. A los 44, Gustavo Victoria se descolgó por la banda izquierda y tiró un centro rastrero que Fernando Uribe convirtió en gol con solo tocarla.

Pero el ingreso de Fernando Cárdenas haría más emocionantes las acciones. Él fue el responsable del tercero, cuando apenas empezaba el complemento, gracias a un fuerte remate de media distancia.

Y e

l mismo Cárdenas marcó el cuarto, cuando a 19 minutos del final aprovechó un pase del paraguayo Mario Édison Giménez, eludió a un defensor con doble enganche y definió con clase para decretar el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Pereira llega al quinto puesto en la tabla de posiciones con 21 puntos, pero se mantiene en el primer lugar del descenso, a un punto del Real Cartagena y a tres del Deportes Quindío, que ya parece eliminado de los cuadrangulares.

Ficha del partido

Estadio Hernán Ramírez Villegas
Árbitro:
Ímer Machado - Casanare
Asistente No 1: Eduardo Diaz - Cundinamarca
Asistente No 2: Rolando Guevara - Cesar
Cuarto árbitro: Oscar Orejuela - Risaralda

Pereira: Edigson Velásquez, Francisco Córdoba, John Lozano, Anselmo de Almeida y Félix Noguera, Julián Barahona, Diego Arias, Gustavo Victoria y Juan Felipe Rodriguez; Víctor Cortés y Fernando Uribe. D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: De Almeida (20'), Uribe (44') y Cárdenas (46' y 71')
Expulsados: No hubo.

Quindío: Alejandro Otero;  Yovanny Campo, Óscar Murillo, Hanyer Mosquera, Belmer Aguilar y Fabio Rodríguez; Jhon Valoy, Alexander Mejía y Mauricio Romero; Carlos Rodas y Danny Santoya. D.T.: Néstor Otero.

Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR