Independiente Santa Fe empató 1-1 con el Cúcuta y salió de los ocho
Apuestas Futbolred
Archivo

Independiente Santa Fe empató 1-1 con el Cúcuta y salió de los ocho

El gol de los 'motilones' fue obra de Humberto Osorio Botello (28'), mientras que por los de casa logró el empate Ómar Pérez (44'). Cúcuta sigue lejos de meterse a semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 06:00 p. m.

Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo se hicieron daño. Porque más allá del aburrido compromiso que los dos conjuntos jugaron en el estadio El Campín el punto no les sirvió para nada. A los rojos, los sacó de los ocho mejores y a los motilones, que jugaron de blanco, los dejó prácticamente eliminados de los cuadrangulares.

La fría noche en el escenario de la calle 57 en Bogotá será recordada por la buena cantidad de intentos por parte del equipo local, completó cinco juegos sin ganar en el torneo, por convertir un gol y por los visitantes por la muy mala entrega de balón de varios de sus jugadores.

El primer tiempo de este compromiso dejó dos goles que se presentaron más por errores los equipos que sufrieron las anotaciones que por virtudes de sus ejecutantes. En la primera llegada al arco y la única del primer tiempo, Cúcuta se puso arriba en el marcador luego de una jugada en la que Ariel Sevillano envió la pelota al área y allí, Humberto Osorio Botello, de cabeza, y sin ningún jugador que lo marcara logró convertir con un certero remate que dejó sin chances a Agustín Julio.

Santa Fe, otra vez, como ante Junior, Quindío, Tolima y Millonarios comenzaba perdiendo y así debía luchar para volver a la victoria. Lleno de nervios, angustias e impresiones ante un resultado impensado que hacía levantar de sus asientos a los seis mil fieles seguidores que desafiaron el frió y que ya sufren que su archirival, Millonarios, lo supera en la tabla de posiciones.

Pero al minuto 44 un enorme error, infantil por demás, de Pedro Pablo Portocarrero, defensor del Cúcuta, derivó en el gol de Santa Fe. El defensor central quiso salir por el centro del campo y le entregó, le 'regaló', la pelota a Omar Pérez, el mejor jugador del equipo 'Cardenal', que con una gran capacidad eludió al defensor y entrando al área sacó un fortísimo remate que venció al muy buen arquero Leandro Castellanos.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Santa Fe intentando de todas las formas posibles ante un Cúcuta que cerró sus filas. Que hizo una gran labor en el doblaje de marcas y que bien pudo haber ganado en un par de contragolpes que no fructificaron.

'Basílico' González, de entrada, sacó a Arizala y mandó al campo a Luis Manuel Seijas que falló una opción clara de gol al minuto 58. El equipo local buscaba llegar por derecha con Anchico y por izquierda con el venezolano que, como viene pasando, se fue diluyendo en su fútbol a medida que iban pasando los minutos.

Por su parte, Juan Carlos Escobar, del Cúcuta, volvió a demostrar su absoluta pereza para explotar su sector e imprecisión en la entrega de la pelota, algo extraño en un jugador con recorrido internacional que en varias ocasiones ha sido convocado a la Selección Colombia.

El juego carecía de emociones y cada vez más los nervios de los hinchas se fueron subiendo. Sólo un remate de cabeza de Carlos Valdés, en el último minuto, en el que el balón se estrelló contra el horizontal sirvió para atragantar el grito de gol de los aficionados locales que vieron cómo su equipo completó un nuevo compromiso sin victoria.

Así entonces, el empate fue lo más justo. Santa Fe intentó, pero no pudo. Cúcuta se conformó con un gol e hizo muy poco por ganar el compromiso y acabar con una racha de 21 años sin ganarle a Santa Fe en El Campín.

El tiempo y los partidos se acaban para los dos y preocupa que el conjunto bogotano olvidó aquella fórmula de las primeras fechas donde anotaba goles a diestra y siniestra y por ello, nuevamente, se podría quedar afuera de los cuadrangulares.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Nacional sin la presencia de Omar Pérez y Cúcuta Deportivo recibirá a Envigado.

Síntesis del partido
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 6.000 personas aprox.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistente 1: Abraham González
Asistente 2: Humberto Clavijo

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Yulián Anchico, Daniel Torres y Juan Carlos Quintero; Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Adolfo Valencia. D.T.: Germán 'Basílico' González.

Cambios: Yovanni Arrechea por valencia (29'), Luis Manuel Seijas por Arizala (46') y Mario Gómez por Arrechea (74')
Amonestados: Quintero (32'), Anchico (36'), Gutiérrez (76')
Expulsados: No hubo
Goles: Pérez (44')

Cúcuta: Leandro Castellanos; Rodrigo Sevillano, Roberto Peñaloza, Pedro Pablo Portocarrero y Elvis González; Wilson Albornoz, Luis Narváez, Charles Castro, Juan Carlos Escobar; Humberto Osorio Botello y César Arias. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Rodrigo Castillo por Albornoz (37'), Pajoy por Arias (67'), Pinzón por Sevillano (76')
Amonestados: Sevillano (26'), Escobar (39'), Castillo (54'), Portocarrero (60'), Narváez (67'). 
Expulsados: No hubo
Goles: Osorio Botello (28')

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR