Itagüí no pudo derrotar al Atl. La Sabana (1-1) y complica su opción
Archivo

Itagüí no pudo derrotar al Atl. La Sabana (1-1) y complica su opción

El subcampeón del primer semestre llegó a siete fechas sin conocer la victoria y cada vez está más lejos de la posibilidad de alcanzar otra vez la final de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 02:58 p.m.

Fue el tercer empate consecutivo para los dirigidos por Carlos Mario Hoyos, que ahora contabilizan 3 unidades que los dejan en el tercer lugar del Cuadrangular A. El líder es Rionegro, con 7, seguido por Atlético La Sabana, con 4. Cierra la clasificación Bogotá, con un punto. La última celebración de las 'águilas doradas' se dio en el clásico regional disputado el 19 de septiembre pasado, cuando vencieron por 3-2 a los 'leones del oriente'. Desde entonces, contabilizan tres derrotas y cuatro empates.

 

No puede superar Itagüí Ditaires esta inoportuna crisis deportiva que le llegó en el peor momento. El conjunto antioqueño está muy lejos del nivel que lo convirtió en el superlíder de la Copa Premier II y que también le había permitido ser finalista del primer semestre, cuando perdió el título con Cortuluá en una extensa y dramática definición con tiros desde el punto penalti. Ahora, está supeditado a ganar los tres encuentros restantes, pero aún así dependerá de lo que hagan Rionegro y Atlético La Sabana.

 

Luego de conceder el empate en el último minuto en su visita del pasado fin de semana a Bogotá, Itagüí Ditaires estaba obligado a conseguir la victoria para revitalizar sus opciones. Y con esa firme intención salieron sus jugadores esta tarde al gramado del estadio Metropolitano Ditaires, en el sur del Valle del Aburrá. Aunque le costó tiempo y trabajo descifrar el esquema defensivo propuesto por la visita, el primer tiempo favoreció al local, que alcanzó la ventaja en el marcador poco antes de la primera media hora. Ánderson Zapata, que el sábado en la capital de la República había tenido la mala suerte de convertir un autogol, fue el autor del tanto paisa.

 

En el segundo período, sin embargo, como le ha ocurrido con frecuencia en los últimos partidos, Itagüí Ditaires se fue quedando poco a poco. Eso permitió la reacción de un Atlético La Sabana que dejó la timidez de la primera etapa y se fue en buscar del arco defendido por Jaime Bran Gómez. Sin la profundidad necesaria, aunque sí con mayor volumen de ataque, el cuadro sucreño asumió la iniciativa y empezó a reunir méritos para obtener el empate.

 

El premio lo recibió a los 26 minutos, cuando Esnáider Salina puso el 1-1 en la pizarra y cambió el rumbo del partido. Ese gol provocó el desespero del elenco de casa, que con ganas y desorden se fue al campo contrario en procura del gol de la ventaja y de la victoria. Pero, esta vez se estrelló contra el muro defensivo planteado por los dirigidos por Víctor González Scott, que volvieron a exhibir el oficio y la seguridad que en otras épocas los distinguió como uno de los mejores visitantes del torneo de ascenso.

 

Cuando el árbitro santandereano Carlos Anaya hizo sonar su silbato para marcar la finalización del partido, el contraste fue evidente. Una vez más, en una situación a la que no están acostumbrados, los jugadores de Itagüí Ditaires salieron cabizbajos, preocupados por este mal momento futbolístico y, sobre todo, por el déficit de puntos que refleja la tabla de posiciones. En cambio, los costeños celebraron este punto con gran alegría, a sabiendas de que se vienen dos partidos seguidos en su casa, donde son muy fuertes.

 

El próximo domingo, Atlético La Sabana e Itagüí Ditaires volverán a verse las caras, esta vez en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo (Sucre), en cumplimiento de la cuarte fecha de los cuadrangulares. En caso de una nueva derrota, las 'águilas doradas' prácticamente se despedirán de su ilusión de repetir final este semestre.

 

COMENTAR
GUARDAR