San Lorenzo venció 0-1 al River Plate uruguayo en Montevideo
Apuestas Futbolred
Archivo

San Lorenzo venció 0-1 al River Plate uruguayo en Montevideo

Un gol de cabeza del defensor Pablo Pintos a los 70 minutos dio la victoria al equipo argentino, que jugó con diez hombres desde los 54 minutos por la expulsión de Aureliano 'Chaco' Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 01:10 p. m.

El tanto del uruguayo Pintos destrabó un partido en el que el conjunto de visitante lució mejor línea por línea y el guardameta del River Plate, Luciano Dos Santos, terminó como figura al evitar con sus intervenciones lo que pudo haber sido una goleada.

Con la victoria en el partido de ida de los cuartos de final, el San Lorenzo extendió su invicto a ocho partidos y reforzó sus espectativas de llegar a las semifinales de la Copa Suramericana, que conquistó en 2002, cuando se disputó la primera edición.

El decisivo partido de vuelta se jugará en Buenos Aires el 3 de noviembre.

El espíritu ofensivo y despreocupado de ambos entrenadores y su esquema táctico abierto, con casi más delanteros que defensas, prometía un partido más intenso y emocionante que el que se vio sobre el césped del Centenario.

Al final, resultó trabado y se solucionó con una jugada de balón parado.

La mayor experiencia y calidad de los jugadores 'santos' se hicieron notar en los primeros compases del juego, con su mayor dominio territorial y más control de la pelota.

Aún así, salvo algún destello de habilidad por parte de argentino Alejandro Gómez, pocas fueron las ocasiones de auténtico peligro hasta el primer cuarto de hora de juego.

La primera gran ocasión llegó para San Lorenzo después de una buena jugada de su capitán, Diego Rivero, que tras una serie de recortes habilitó a Juan Carlos Menseguez para que este rematara a bocajarro sobre el arco defendido por Dos Santos, que se lució desviando la pelota a córner.

Poco después el local Jorge Zambrana habilitó con gran clase una pelota por encima de la defensa visitante que fue mal aprovechada por sus compañeros.

De ahí al final de la primera mitad, solo una gran carrera y un mejor disparo de Menseguez, muy bien atajado por Dos Santos, el mejor de su equipo, le puso algo de riesgo a un partido carente de emociones.

Ya en el complemento, cuando más se acercaba el cuadro visitante al gol, una patada del centrocampista 'Chaco' Torres para cortar un contraataque de River fue sancionada con roja directa por el colegiado colombiano en el minuto 54.

Así, River recuperó la pelota y pudo adelantarse con una bonita jugada de Zambrana, con taconazo incluido, que no encontró rematador.

Con todo, fueron los del 'ciclón' los que atacaron con mejor fortuna y pese su gran actuación durante toda la noche, Dos Santos no pudo evitar que Pintos inaugurara el marcador con un remate de cabeza a la salida de un balón parado.

Pese al golpe, River dispuso de sus mejores ocasiones en los minutos finales del encuentro, que no se pudieron concretar gracias a la heroica defensa de San Lorenzo.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Luciano Dos Santos, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto, William Klingender (Diego Silva, m.75), Mario Rizotto, Jorge Rodríguez, Jorge Zambrana, Sergio Souza (Juan Manuel Ferrés m.68), Jorge Córdoba y Richard Porta (Federico Puppo, m.87). DT: Juan Ramón Carrasco

1. San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Renato Civelli, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Alejandro Gómez, Aureliano Torres, Cristian González (Salvador Reynoso m.61); Juan Carlos Menseguez (Gonzalo Bazán m.64) y Gonzalo Rovira (Fabián Bordagaray m.45). DT: Diego Simeone.

Gol: 0-1, m.70: Pablo Pintos.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán expulsó con roja directa a Aureliano Torres, de San Lorenzo (m.54). También amonestó a Diego Rivero, Pablo Pintos, Pablo Migliore, Ronaldo Conceicao, Jorge Rodríguez y Jorge Zambrana.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la octava edición de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, con una nutrida representación de hinchas argentinos.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR