Por agresión al árbitro César Penagos, Juan F. Leal fue sancionado seis meses
Apuestas Futbolred
Archivo

Por agresión al árbitro César Penagos, Juan F. Leal fue sancionado seis meses

Así se dio a conocer según la Resolución 046 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato profesional colombiano. El volante del Envigado fue multado con más de cinco millones de pesos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 11:58 a. m.

"Por informe arbitral esta comisión tuvo conocimiento de que el señor Leal agredió al juez central del partido, propinándole un golpe con los puños a la altura de la costilla derecha. Para la comisión, se trata de un comportamiento altamente reprochable que contraviene de manera flagrante los principios de lealtad y juego limpio en el campo de juego", se explica en dicha Resolución en primera instancia.

Además se agrega: "Considera además que por sus consecuencias nocivas para la competencia deportiva, la conducta del señor Leal amerita sanciones ejemplarizantes que conduzcan a preservar el orden y la disciplina del campeonato".

El experimentado volante antioqueño tiene derecho a ampararse en el recurso de reposición y también de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

De otra parte, Cristian Marrugo, jugador del Deportes Tolima, fue sancionado con tres fechas y Diego Barragán, asistente técnico de Millonarios, con dos jornadas, dentro de las de mayores alcances.

COMENTAR
GUARDAR