En el último aliento, Equidad venció 1-0 al Junior en el estadio de Techo
Apuestas Futbolred
Archivo

En el último aliento, Equidad venció 1-0 al Junior en el estadio de Techo

Un gol de Herly Alcázar (93') le dio la victoria a los aseguradores. Al final salieron expulsados por el local Marco Canchila, Camilo Pérez y el propio Alcázar. Ceballos, de la visita, vio la roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 01:46 p. m.

Cuando el reloj ya marcaba 93 minutos y el local jugaba con nueve hombres y el visitante con diez, llegó el tiro libre de Motta al área del cuadro tiburón, salió a nada el arquero Berbia y Alcázar, de cabeza, marcó el gol de la segunda victoria aseguradora en el torneo.

Para los asistentes al estadio de Techo, en su gran mayoría del conjunto barranquillero, quedó claro porque Junior no conoce el triunfo jugando por fuera de su casa en el presente torneo.

Los dirigidos por Julio Comesaña no jugaron bien y no tuvieron actitud para imponerse ante un equipo que actuaba con diez hombres desde el minuto 28, cuando Marco Canchila vio la segunda tarjeta amarilla.

Los de Barranquilla han jugado cinco encuentros en el Finalización en superioridad numérica (Real, Santa Fe, Medellín, Pasto y La Equidad) y nunca lograron los tres puntos.

Las pocas que tuvieron los visitantes, las sacó Weimar Olivares de la raya y en una achicó bien el portero Solís. La primera clara para los tiburones fue un mano a mano que tuvo Ruiz ante el guardameta asegurador, que cortó cuando el volante juniorista remataba. La Equidad también las tuvo pero el cancerbero uruguayo estaba en una buena tarde hasta el fatídico minuto 93.

El primer tiempo fue aburrido, con pocas llegadas en los arcos y se vio a un Junior que no hizo sentir el hombre de más. Por las toldas locales se puede rescatar el tiro libre de Stalin Motta finalizando la primera mitad que se fue muy cerca del palo que cubría Berbia, que no tuvo reacción.

El compromiso cambió de cara en la segunda mitad y La Equidad salió decidido a hacerle daño a un equipo que no proponía mucho. Producto de esa actitud, en los primeros 15 minutos, los aseguradores tuvieron dos claras para irse arriba. La primera es un centro de Cochas al segundo palo que bajó bien Motta y cuando se disponía a rematar cerró con lo justo Valencia. La segunda, es un pared que le tiró Motta a Carpintero, 'El Pájaro' quedó frente a Berbia, remató y desvió con lo el pie el arquero visitante.

Tras esa jugada de los locales, partió un contragolpe fulminante de los visitantes, que abrieron para Pacheco, el veterano volante tiró el centro, cabeceó Ruiz y tapó Solís. El arquero asegurador dio rebote, remató Teófilo y sacó de la raya Weimar Olivares.

Ante el regular partido que veían los seguidores del Junior por parte de sus jugadores, desde la tribuna empezaron a llegar los gritos pidiendo al técnico Comesaña para que ingresara a Carlos Bacca. El timonel tiburón así lo hizo y su equipo no cambió.

Entró Bacca y a los cinco minutos se juntó con Teófilo para dejar al goleador mano a mano con Solís. El delantero juniorista picó la pelota y cuando la parcialidad visitante gritaba el gol, una vez más Weimar Olivares desvió la pelota y sacó el peligro.

Llegó la segunda tarjeta amarilla para Camilo Pérez y La Equidad se quedó con nueve hombres. Pero el juez Albert Duarte, de discreto desempeño, compensó y expulsó con roja directa a Camilo Ceballos por falta sobre Motta.

Y en el tiempo de adición llegó una discutida falta en campo de Junior, de Fawcett sobre Leudo. Cobró Stalin, Berbia salió a cazar mariposas y Alcázar no perdonó. El delantero asegurador se fue a gritarle el gol en la cara del técnico Comesaña y por esa actitud también vio la roja.

El partido terminó entre las discusiones de cuerpos técnicos, jugadores y la terna árbitral. La Equidad consiguió su segundo triunfo del torneo, llegó a 15 puntos, mantiene la opción matemática de clasificar y en la próxima fecha visita al Quindío.

Por su parte, Junior todavía no gana de visitante en el Finalización, quedó estacionado con 21 unidades y en la siguiente jornada recibe a América.

Síntesis del partido:

Estadio: Techo
Árbitro: Albert Duarte
Asistente no 1: Rafael Rivas
Asistente no 2: Alexander Guzmán
Cuarto árbitro: Farid González

La Equidad: Álvaro Solís; Álvaro Manga, Hugo Soto, Camilo Pérez y Weimar Olivares; Jhersson Córdoba, Marco Canchila, Stalin Motta, Andrés Plazas (Sub-18) y Wilson Carpintero; Herly Alcázar. DT: Alexis García.

Cambios: Diego Cochas por Plazas (15'), Dawilng Leudo por Cochas (59') y Efraín Viáfara por Olivares (77')
Amonestados: Canchila (9'), Alcazar (28'), Pérez (49'), Leudo (64').
Expulsados: Canchila (28'), Pérez (86') y Alcázar (93')
Goles: Alcázar (93')

Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacios, Jhon Valencia, Camilo Ceballos y César Fawcett; Jorge Casanova, Alexander Jaramillo, Jonathan Boiga y Luis Carlos Ruiz; Carlos Bacca (Sub-18) y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Cambios: Víctor Pacheco por Orozco (25'), Carlos Bacca por Ruiz (68') y Bladimir Hernández por Boiga (77')
Amonestados: Ruiz (45'), Jaramillo (70') y Fawcett (72').
Expulsados: Ceballos (87')
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR