Millonarios derrotó 3-4 a Envigado y sigue soñando con clasificar
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios derrotó 3-4 a Envigado y sigue soñando con clasificar

Neider Morantes, Dorlan Pabón y Jorge Horacio Serna marcaron los tantos para los naranjas. León Darío Muñoz, José Mera, en dos ocasiones, y Óscar Briceño anotaron para los azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:20 p. m.

Partido de otro partido. El que parecía muerto revivió y derrocó al tirano que se derrumbó en sus propias dudas. Desazón, zozobra, esperanza y júbilo y viceversa. Todo compacto en un film de 90 minutos. Un 3-4 que, desafortunadamente, solo vieron mil personas.

El fútbol es el arte y la dinámica de lo impensado, dice Eduardo Galeano. Radiografía perfecta para el Envigado-Millonarios. Mil facetas distintas en solo un partido de fútbol.

El que empezó mandando fue el visitante, que compactó en defensa, avanzó con salidas rápidas e inquietó el arco de Soto. Producto de la buena propuesta, Ciciliano  tocó la puerta de Soto con un remate que escupió el vertical izquierdo. Un minuto después llegó la apertura del marcador producto de una buena jugada colectiva que inició Carmelo; Ciciliano la filtró, Bustos la sirvió y Muñoz definió con el arco a su merced (12').

Entonces el visitante se refugió en el primer cuarto de cancha con dos bloques rígidos para defender la ventaja. Pero Envigado logró con prontitud la paridad poniendo en práctica el aforismo que dice que al construir una pared se destruye una defensa. Morantes la inició, Pabón la sirvió y de nuevo Néider apareció sin marca en el centro del área y definió cruzado (19').

Y el naranja siguió de largo. Llegó el segundo, llegó el tercero y el tema parecía sentenciado. Pase largo de Camilo Giraldo para Pabón que eludió a Córdoba y definió (32'). Después, en el inicio de la segunda parte, Serna se zafó de la marca de Casierra y Franco y fusiló el pórtico azul (50').

Hasta se escuchó el 'ole' y la victoria envigadeña estaba cantada. No se sabe de dónde ni cómo el rumbo de la historia cambió abruptamente. En un abrir y cerrar de ojos -nueve minutos- Millonarios ya miraba el partido encaramado en el marcador.

El naranja se derrumbó producto de su propia incertidumbre y, de repente, pasó de dominador a dominado. Mera empezó la remontada aprovechando el pase de Franco que saltó como si tuviera resortes. Luis Pérez, tirado en el suelo, habilitó la jugada y el defensor central simplemente mandó un bombazo y le dio hálito de vida al moribundo Millonarios (68').

Tres minutos después, el mismo Pérez se confió de su sombra y Briceño lo embistió. Le ganó la espalda y batió con facilidad a Soto. Y para rematar el relato que tuvo ribetes épicos, a la salida de un tiro de esquina de nuevo Franco habilitó y de nuevo Mera definió. Roles cambiados que consumaron la proeza azul... es que fue un partido de otro partido.
 
Ficha técnica

Estadio Atanasio Girardot

Árbitro: Miguel Guevara - Cundinamarca

Asistente No. 1: Carlos Londoño - Valle

Asistente No. 2: Giovanni Picon - Santander

Cuarto árbitro: Alejandro Gallego - Antioquia

Envigado FC: Víctor Hugo Soto, Elvis Perlaza, Luis Pérez, Duván Hernández, Farid Díaz; Juan F. Leal, Alexánder Orrego, Camilo Giraldo, Néider Morantes, Dorlan Pabón y Juan Fernando Quintero (sub. 18). D.T. Óscar Aristizábal.

Suplentes: Roberto Mosquera, Eder Munive, Jonny Acosta, Jorge Horacio Serna y Rodrigo Saraz.

Amonestados: Pérez (9').

Sustituciones: Rodrigo Saraz por Quintero (10'), Jorge Horacio Serna por Pabón (46') y Eder Munive por Leal (76').

Goles: Neider Morantes (19'), Dorlan Pabón (32') y Jorge H. Serna (50').

Expulsados: No hubo.

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Pedro Franco (sub. 18), Elkin Blanco; Ricardo Ciciliano; León Darío Muñoz y Carmelo Valencia. D.T. Luis Augusto García.

Suplentes: José Cuadrado, Omar Vásquez, Sherman Cárdenas, Óscar Briceño y Yoiber Grisales.

Amonestados: Robayo (49'), Vásquez (60') y Briceño (90+1').

Sustituciones: Óscar Briceño por Valencia (46'), Omar Vásquez por Blanco (46') y Sherman Cárdenas por Muñoz (64').

Goles: León Darío Muñoz (12'), José Mera (68' y 77') y Óscar Briceño (71').

Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR