header-articulo
Juventus derrotó 1-0 al Maccabi Haifa y allanó su camino hacia octavos de final
Archivo

Juventus derrotó 1-0 al Maccabi Haifa y allanó su camino hacia octavos de final

El equipo italiano sufrió más de la cuenta para lograr su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones. El fue anotado por defensa Giorgio Chiellini (47'), con golpe de cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 10:19 a. m.

Tras la victoria, Juventus se ubica segundo del grupo A, por detrás del Girondins de Burdeos.

Durante el primer tiempo los hombres de Ciro Ferrara, a pesar de sus repetidos intentos, no lograron ningún tanto, en unos 45 minutos marcados por las numerosas tarjetas amarillas mostradas a los jugadores del Maccabi Haifa.

El gol de Chiellini en el arranque del complemento y bajo una fuerte lluvia se hizo notar en el ánimo de los jugadores del Juventus, que mantuvieron alto el ritmo de juego para intentar asegurar el resultado.

Así, pocos minutos después de la acción que lo sadelantó en el marcador, Diego creó una nueva ocasión de gol con un tiro a portería, que finalmente salió fuera.

El delantero franco-argentino David Trezeguet insistió con un remate con la derecha tras un pase cruzado de Fabio Grosso, que no se convirtió en un nuevo tanto para el Juventus tan sólo gracias a la habilidad del meta del Maccabi, Nir Davidovitch, que logró rechazar el balón.

Las malas noticias para el técnico juventino, Ciro Ferrara, llegaron en el minuto 60 cuando el brasileño Felipe Melo tuvo que ser sustituido por lesionarse el tobillo izquierdo.

No obstante, el camino hacia la victoria de los italianos pareció agilizarse tras la expulsión de Tiago Dutra por una dura falta sobre Chiellini, en el minuto 23 del segundo tiempo.

No obstante, el Juventus se desinfló a los quince minutos del final del partido, cediendo la iniciativa a los jugadores del Maccabi, que crearon diferentes acciones de peligro.

Un final del encuentro sufrido para el Juventus, cuyo portero, Gianluigi Buffon, demostró ser una pieza clave al salvar varias de esas ocasiones de peligro con su intervención.

La oportunidad de sentenciar el partido a favor del Juventus llegó en el minuto 84, con un tiro del centrocampista italo-argentino Mauro Camoranesi, que rebotó finalmente en el palo.

En el tiempo de descuento, el Juventus corrió nuevamente el riesgo de empatar con una jugada de Mohamed Ghadir sólo ante Buffon, quien, por enésima vez esa noche, volvió a salvar a su equipo.

Ficha técnica:

1 - Juventus: Buffon; Zebina (Cáceres, m. 35), Cannavaro, Chiellini, Grosso; Felipe Melo (Poulsen, m.62), Sissoko; Camoranesi, Giovinco, Diego; Trezeguet (Amauri, m.81)

0 - Maccabi Haifa: Davidovitch; Meshumar; Teixeira, Keinan; Masilela (Zaguri, m.46); Osman; Boccoli; Culma; Rafaelov (Dutra, m.57); Arbeitman (Ghadir, m.46) ; Dvalishvili.

- Goles: 1-0 Min.47:Chiellini.

- Árbitro: El portugués Olegario Benquerena mostró tarjeta amarilla a Teixeira (Maccabi), Osman (Maccabi), Culma (Maccabi), Zaguri (Maccabi), Boccoli (Maccabi), Sissoko (Juventus) y tarjeta roja a Dutra (Maccabi)

 -Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A en la Liga de Campeones, disputado en el Olímpico de Turín.

Roma
EFE

Comentar
Guardar