"Platini y yo somos amigos y lo vamos a seguir siendo": Florentino Pérez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Platini y yo somos amigos y lo vamos a seguir siendo": Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid desmintió que las relaciones con el presidente de la Uefa Michel Platini sean malas desde sus críticas al fichaje de Cristiano Ronaldo, por su alto precio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 07:41 a. m.

"Nada más ser presidente del Real Madrid, a primeros de junio, a los diez días almorcé en Suiza con Platini. Desde entonces nos hemos llamado muchas veces por teléfono y nos ha chocado que los medios hiciesen una interpretación equivocada de sus palabras", admitió.

"Que Cristiano es caro lo ha dicho todo el mundo. Tenemos magnificas relaciones, somos amigos y lo vamos a seguir siendo. El Real Madrid es un equipo colaborador con la Uefa y seguro que va a ser la constante mientras yo sea presidente", añadió.

Florentino Pérez almorzó con Platini y la directiva del Milán.

Agradeció la visita al presidente de la Uefa. "Es un honor y un orgullo estar sentado al lado de una leyenda del fútbol como Platini, hoy en día una de las personas mas determinantes y fundamentales como presidente".

El máximo mandatario madridista calificó a Platini como "una persona honesta, competente, trabajador, abierto, que ama el fútbol sobre cualquier otra cosa. Un magnifico amigo".

Pérez insistió en que "las relaciones entre Uefa y Real Madrid son y van a ser siempre excelentes". Además mostró su deseo de que la final de la Liga de Campeones, que acoge esta edición el estadio Santiago Bernabéu, sea ante el rival blanco de hoy, el Milán italiano.

"Para nosotros sería un bonito sueño que la final del 22 mayo se celebrase aquí con un club amigo como es el Milán encabezado por Adriando Galliani", afirmó.

Por último, preguntado por las cuentas del Real Madrid, dio la razón a los argumentos de Platini por la salud de los clubes, exponiendo el balance de su equipo.

"Estoy completamente de acuerdo con el presidente de que un club debe gastar menos de lo que ingresa. En esa norma tendrá siempre el apoyo del Real Madrid. Este año ingresaremos 422 millones de euros y en gastos de personal por fútbol, baloncesto y personal del club va a ser alrededor del 45 por ciento".

EFE

COMENTAR
GUARDAR