header-articulo
Valdano reflexionó sobre las dos etapas de Florentino Pérez
Archivo

Valdano reflexionó sobre las dos etapas de Florentino Pérez

El director general del Real Madrid analizó en una entrevista con The Times las dos etapas y reconoció que pensó que terminarían contratando al actual entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2009 , 04:34 a. m.

Este directo da su visión sobre varios asuntos futbolísticos y admite que el tiempo "terminó debilitando el proyecto", en alusión a la primera etapa de la "era Florentino", cuando el club sumó siete trofeos.

Valdano explica también a este rotativo que pensó en Wenger como entrenador madridista, cuando le hicieron una oferta la pasada temporada, y especula con los motivos por los que el galo rechazó declinó la propuesta del Bernabéu.

"En el Real Madrid, perder un partido te obliga a saber administrar una catástrofe. Éste es el reinado de la urgencia. Me imagino que él aprecia la tranquilidad con la que se trabaja allí", reflexiona el argentino.

Cuando se le pregunta si la entidad estuvo cerca de concretar un acuerdo con el francés, responde: "Tuve la sensación de que estuvimos más cerca de lo que nunca habíamos estado".

El argentino también está encantado con el portugués Cristiano Ronaldo, al que trajeron del Manchester United y que lleva anotados nueve goles en los primeros siete encuentros. "Y los goles son el mejor remedio para los nervios".

Opina que la primera etapa en el club de Florentino Pérez fue útil para ganar en experiencia y poder aprender de errores cometidos.

Autocrício, Valdano admite que esa filosofía que denomina de los "Zidanes y Pavones" fue precisamente uno de los errores por existir un agujero enorme "entre las estrellas de la plantilla titular y los jugadores del banquillo".

"Ahora no queremos ser un equipo de 11, somos un equipo con 23 jugadores y todos son útiles por igual", observa Valdano que asegura que "odia" la palabra "galáctico".

"El Real Madrid se convirtió en leyenda gracia a la visión de Santiago Bernabéu, que construyó este estadio para 120.000 personas en la España de la postguerra cuando ni siquiera había cemento disponible", dijo.

Una vez construido el campo, continuó, "quedaba por delante el reto de llenarlo y es ahí cuando se descubrió que sólo los grandes jugadores logran esto. Ahí es cuando teníamos a Di Stefano, Puskas, todos los grandes héroes de los 50. Pero Bernabéu no tenía la enorme presión mediática de hoy".

Destacó el hecho de que pese al regreso a la entidad de las estrellas con la vuelta de Florentino, a quien califica de "increíble" y para el que sólo tiene elogios, existen otros jugadores en la plantilla con gran talento que no llevan esa etiqueta.

Además, abunda en la idea de que las nuevas adquisiciones en el equipo se han hecho con miras a que todos puedan suplir cualquier ausencia en el terreno de juego.

De Pérez enfatiza también su habilidad para "salir al mercado sin poner en peligro el futuro del club".

EFE

Comentar
Guardar