El argentino Sorín es declarado ciudadano honorífico de Belo Horizonte
Apuestas Futbolred
Archivo

El argentino Sorín es declarado ciudadano honorífico de Belo Horizonte

El lateral izquierdo argentino, ex jugador de la selección de su país y actualmente en el club brasileño Cruzeiro, fue homenajeado con dicho título en la tercera ciudad más grande de Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 07:46 a. m.

Sorín, uno de los máximos ídolos en la historia del club, recibió el homenaje anoche en una sesión especial en el Concejo municipal que contó con la participación de los principales dirigentes del equipo, según un comunicado divulgado hoy por el Cruzeiro.

"Es un doble honor. Que un argentino reciba un homenaje aquí y ser tan querido es un motivo de mucha emoción", afirmó Sorín en declaraciones citadas en el comunicado del equipo.

El título le fue concedido a dos semanas del partido amistoso del 4 de noviembre próximo entre el Cruzeiro y el Argentino Juniors que marcará la despedida oficial del lateral de las canchas.

El compromiso representa un homenaje del club argentino que lanzó a Sorín como profesional y del club brasileño en el que fue ídolo y en el que se despide de la actividad.

"Sorín es un ídolo eterno del Cruzeiro y ahora se convirtió en ciudadano eterno de Belo Horizonte. Es un homenaje muy justo. Se trata de un hombre que rodó el mundo y escogió esta ciudad para vivir. Belo Horizonte es la pasión de Sorín", aseguró el presidente del Cruzeiro, Zezé Perrella.

En las tres etapas en que estuvo en el Cruzeiro, el argentino anotó 18 goles en 126 partidos y conquistó cuatro títulos: la Copa de Brasil en 2000, el Campeonato Minero en 2009 y la Copa Sur-Minas en 2001 y en 2002.

El argentino llegó inicialmente al Cruzeiro en 2000 y dos años después se transfirió al Lazio italiano. Regresó al club en 2004 tras pasar también por el Barcelona español, el París Saint Germain francés.

Tras otra temporada en el exterior con clubes como el Villarreal español y el Hamburgo alemán, el lateral regresó el año pasado al club azul de Belo Horizonte para terminar su carrera a los 33 años.

EFE

COMENTAR
GUARDAR