Comunicaciones obligado a ganarle a los Pumas para asegurarse su clasificación en Concacaf
Apuestas Futbolred
Archivo

Comunicaciones obligado a ganarle a los Pumas para asegurarse su clasificación en Concacaf

El equipo guatemalteco del Comunicaciones está obligado a ganar este jueves a los mexicanos, para ponerle el sello a su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 07:49 a. m.

Comunicaciones está empatado en puntos (seis) con el Real España de Honduras, que hoy enfrenta al W. Connection en Trinidad y Tobago.

Una victoria del equipo hondureño obligaría al equipo de Guatemala a buscar mañana el triunfo, de local, ante los mexicanos, que ya están clasificados con 13 unidades en el Grupo D del certamen regional.

El entrenador del Comunicaciones, el uruguayo Julio César González, se juega mañana, en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital, el partido definitivo de la clasificación.

Si el partido entre hondureños y trinitenses favorece al W.

Connection (cuatro puntos en la eliminatoria) o termina en un empate, a los guatemaltecos les bastará también empatar para avanzar a la siguiente fase.

Los jugadores del Comunicaciones, entre ellos su media-punta y capitán, el costarricense Rolando Fonseca, dijeron a medios deportivos locales que están conscientes del compromiso y que no deben fallar jugando en casa.

El equipo mexicano, que llega hoy a Guatemala, no tiene nada que perder en el partido, pero volverá a buscar una victoria ante los 'cremas' de González como lo hizo el pasado 18 de agosto por 1-0 en México.

Los locales tienen dos bajas para el partido de mañana ante los Pumas. Se trata de los defensas Carlos Gallardo y Edwin Enríquez, que no jugarán por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo regional.

El crucial partido entre 'cremas' y Pumas está previsto para disputarse mañana a las 20.00 hora local (02.00 GMT, del jueves).

Posibles alineaciones:

Comunicaciones: Juan José Paredes; Sebastián Díaz, Carlos Castrillo, Edwin Morales, Rigoberto Gómez; Jean Márquez, Fredy Thompson, Abner Trigueros Soto, Luis Bradley; Rolando Fonseca y Tránsito Montepeque. Entrenador: Julio César González.

Pumas Unam: Odín Patiño; Leonardo García, Luis Fernando Fuentes, David Cabrera, Fernando Espinoza; Fernando Santana, Oscar Ricardo Rojas, Eduardo Manuel Gámez, Víctor Manuel Rosales; Juan Francisco Palencia y Javier Cortés. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Estadio: Cementos Progreso (Guatemala)

Hora: 20.00 hora local (02.00 GMT, del jueves).

EFE

COMENTAR
GUARDAR