Bologna destituye su técnico; récord de despidos en Serie A
Archivo

Bologna destituye su técnico; récord de despidos en Serie A

Dicho equipo despidió al técnico Giuseppe Papadopulo y lo reemplazó por Franco Colomba, llevando a cinco el número de entrenadores fuera del fútbol italiano esta temporada tras ocho partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 05:16 a.m.

Papadopulo, nombrado hace apenas un poco más de seis meses y 15 partidos atrás, ha pagado el precio de que el equipo sólo haya logrado un triunfo hasta ahora en esta temporada y el club norteño rápidamente ha reclutado a Colomba.

Colomba se desempeñó como técnico por última vez cuando llevó a Ascoli a la mitad de la tabla de posiciones en la Serie B.

'Bologna anuncia que ha liberado a Giuseppe Papadopulo de sus funciones. Franco Colomba ha sido puesto a cargo del primer equipo', decía un comunicado publicado en su página en internet.

El Livorno, que se encuentra al final de la tabla, contrató el martes a Serse Cosmi tras despedir a los técnicos conjuntos Gennaro Ruotolo y Vittorio Russo mientras que la Roma, el Atalanta y el Napoli ya han cambiado de entrenadores.

La Serie A siempre ha tenido un alto índice de despidos de entrenadores pero las implicancias financieras de bajar de la primera división se han vuelto tan marcadas que los presidentes de los clubes no están perdiendo el tiempo.

El Bologna, cuya compra por un magnate albano colapsó al inicio de la temporada, ha cambiado de técnico tres veces en 14 meses.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR